martes, 20 de noviembre de 2012

Pamplona podría quedar sin alumbrado navideño


Los tradicionales adornos navideños este año  brillaran por su ausencia en Pamplona. A 15 días de llegar diciembre aún no se ha definido un plan para adornar a la ciudad mitrada. La Alcaldía de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional no podrá destinar parte de lo que se capta por concepto de alumbrado público para este fin.
El año pasado se destinaron $120 millones para los adornos que se pusieron en parques, plazuelas, postes y en las vías principales.
El asesor jurídico de la administración municipal, Alejandro Suárez, informó que estuvo gestionando en Centrales Eléctricas parte de la iluminación y a pesar que existe interés de esa entidad, no se ha concretado nada.
“El alcalde, Carlos Bustos Cortes, también está gestionando con empresas privadas para conseguir el dinero que permita arreglar sólo el parque Águeda Gallardo y la Plazuela Almeyda”, dijo.
Suárez también informó que el ingeniero Helfar Fredid Rico, profesional de distribución de Centrales Eléctricas en Pamplona, le manifestó que se dispone del personal y de los equipos para hacer la instalación del alumbrado, pero no han recibido lineamientos.
“El municipio cuenta con los adornos del año pasado, pero debe hacérseles mantenimiento. El último mes del año está cerca y sin gestión de la administración es difícil que se avance”, explicó Rico.
La opinón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario