Patrullero Digital

¡¡¡OJO CON EL HUECO!!!

En una trampa muy peligrosa se ha convertido la famosa esquina conocida como el "arteco" ubicada en la carrera 5 con calle 6, donde diariamente transitan cientos de personas, entre ellas estudiantes, comerciantes o sencillamente personas del común.
Según algunos comerciantes y transportadores del sector, ya se han hecho varios llamados de atención para que "el hueco" sea tapado y así evitar un accidente que pueda dejar una situación lamentable.
PAMPLONA NEWS hace el llamado a quien corresponda para que de la manera más rápida se coloque de nuevo la tapa que cubre esta caja, que al parecer hace parte de una de las empresas públicas de la ciudad.

¡¡¡Estudiantes se citan para disputar  riñas en calles de la ciudad, las protagonistas en esta ocasión son 2 niñas!!!


Curiosamente hoy en hora del medio día el sector del pasaje Faria, en inmediaciones de la universidad de Pamplona, se encontró aglomerado un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio, sin embargo, el encuentro, que inicialmente hizo pensar a los vecinos que era una visita al alma mater se convirtió en un encuentro al parecer pactado para un enfrentamiento entre dos niñas.
Es muy reprobable ver un grupo d estudiantes de todas las edades alentando a estas jóvenes a enfrentarse, al parecer por hechos pasionales; como se dice en el argot popular, “de las mechas” y en medio de un grupo de jóvenes , niños, y hasta adultos del sector que atónitos, observaban semejante espectáculo lleno de violencia y particularmente, siendo estudiantes, muy poca educación.
Vecinos y transeúntes llamaron a la policía nacional y al sitio llegaron de forma inmediata haciendo que los jóvenes se dispersaran y terminara de esa forma el encuentro.
Cabe preguntarse ¿que se está haciendo para contrarrestar esta clase de hechos en las comunidades estudiantiles?

¿Crisis para todos?

Mientras la gran mayoría de las personas del Mundo, sufren una fuerte Crisis y aprietan sus cinturones, los peces grandes aprovechan para alimentarse de ello y crecer aún mas, además de aprovechar para solicitar beneficios del Estado para los pobres que están sufriendo las consecuencias de ello, entre ellas el aumento mínimo del Salario Mínimo para contribuir con el Empleo, creación de beneficios arancelarios para poder contribuir a la economía Nacional.

Sabía usted que en nuestro municipio hay  alrededor de 2000 maquinas paga monedas, que retiran del municipio un aproximado de 1600 millones de pesos al año. Y que hasta el momento el índice de desempleo asciende al 31.5% de la población  sin contar el  alto grado  de informalidad.

Se esperan buenos proyectos para contrarrestar el desempleo en el municipio.



Continúan en  peligro a varias viviendas de la 

urbanización de interés social Valle del Espíritu Santo. 















El proyecto  de vivienda ya ha sido entregado, oficialmente por del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y las edificaciones están afectadas, las vías deterioradas y aun no se nota alguna clase de inversión o claridad por parte de la administración respecto a la condición real de dicho terreno.

Dichas viviendas se empezaron a construir hace varios años con subsidios entregados por parte del Estado y desde entonces solo se conocen obras de mitigación básica pero ningún plan o proyecto claro que beneficie  las familias de dicho sector. No se conocen planes de canalización de aguas ni hay un muro de contención en la parte trasera de la urbanización.  La montaña está cediendo y amenaza con aplastar varias viviendas del sector.

El Valle del Espíritu Santo, consta de 87 casas que antes de cumplir un año de construcción varias ya están afectadas y consecuentemente no llenan las expectativas de inversión ($16 millones por cada vivienda). El dinero fue aportado por el Gobierno Nacional y los beneficiarios de la OPV.

¿SOLUCIONES DE EMPLEO?

Dentro de la débil economía municipal, ya es un buen momento para considerar las posibilidades algunas alternativas laborales propuestas por los mismos vendedores ambulantes, buscando solucionar la problemática que los afecta, debido a las condiciones de la ciudad que tiene un débil sistema productivo que limita la generación de empleo.

Áreas como el parque principal y las afueras de la casa de mercado son espacios de trabajo para los comerciantes informales que  han encontrado su fuente de empleo. Sin embargo frente la tutela y la acción popular interpuesta por la administración de la casa de mercado, la administración municipal se ve obligada a recuperar el espacio público, de la calle 6 y las carreras 4 y 5, igualmente el hecho de que los “lineamientos de política para la recuperación de los centros históricos de Colombia” incluye planes especiales de manejo y protección para cada centro histórico.
Es un muy buen momento para informar a la comunidad que alternativas laborales se pueden presentar para dichas familias y por cuanto tiempo, dicha solución sería viable.


TRABAJOS EN LA VÍA 

CRA 3 · SALIDA  A BUCARAMANGA
En la vía que conduce a Bucaramanga hace aproximadamente 6 meses se presentó la caída de una vivienda debido a los estragos ocasionado por la ola invernal.
Dicho daño afectó de forma directa el estado de la vía y al presentarse alto grado de trafico de  transporte pesado, se convirtió en un riesgo tanto para peatones, que ya no contaban con espacio para transitar, como para conductores, que debían realizar diversas maromas con grandes vehículos para no caer en el vacío.
Hoy vemos personal de INVIAS, trabajando en el sector, en la construcción de un gavión de contención con sus respectivas prendas de identificación, organización en la obra, señalización y control en el trafico del sector.

DESVIACIÓN INDEBIDA 

CARRERA 4 VÍA SALIDA A BUCARAMANGA

No es un secreto que en todo el país los peatones arriesgan su vida y la de los conductores al cruzar las calles mientras hablan por celular o en el peor de los casos con bebés de brazos. Pero… ¿Qué pasa cuando los conductores por evitar la regulación del tránsito que generan los semáforos utilizan otras rutas que NO SON APTAS para el tránsito vehicular?

Tomando en cuenta que a lo largo de 2012 se han registrado 1.552 accidentes en los que los peatones se han visto relacionados, sería muy interesante tomar en cuenta que en el sector de la vía a Bucaramanga, en el barrio las Américas, está ubicado éste sector recién reparado por la comunidad que ese ha venido utilizando como desvío del tráfico PESADO, en momentos en que el semáforo genera filas de espera para la regulación del tránsito.

Se pueden observar camiones, taxis, “busetas llenas” bajando por este sector, aun teniendo el antecedente del accidente presentado el presente año donde se presento la muerte de una adulto mayor.

Hacemos un llamado muy respetuoso a la autoridad competente.


6 comentarios:

  1. POR FAVOR ALGUIEN QUE INFORME ACERCA DEL ESTADO DE LA CALLE 9 (EL TOPÓN-CASA DE NAZARETH). QUE DESASTRE DE VÍA!!!. PARECE QUE NO TIENE DOLIENTES...¿CUANDO LA VAN A INTERVENIR?

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES:

    QUIERO DECIRLE A LA POLICIA NACIONAL DE PAMPLONA Y TODAS SU ENTES ACERCA QUE DEBERIAN ESTAR MAS PENDIENTES DE LOS SEÑORES QUE MANEJAN BORRACHOS EN SUS CARROS LOS FINES DE SEMANA DANDO ESPECTACULOS VERGONSOSOS COMO EL EJEMPLO DEL SEÑOR JORGE YOAN VERA VERA GERENTE DE BANCOLOMBIA MANEJANDO BORRACHO EL DIA DOMINGO 17 DE MARZO Y ASU INTERIOR SU HIJA PEQUEÑA DE SOLO DOS AÑOS DEBERIA DARLE VERGUENZA Y DAR BUENA IMAGEN YA QUE ESTA REPRESENTANDO A LA ENTIDAD DE BANCOLOMBIA Y NO SOLO ESO SIEMPRE ESTA BORRACHO Y CON MUJERES EN ESE CARRO QUE TIENE DE COLOR NEGRO.....LA POLICIA DEBERIA QUITARLE EL CARRO Y EL PASE ANTES QUE OCURRA ALGO GRAVE......JAAA GERENTE DE BANCOLOMBIA Y BORRACHO NO ES JUSTO PARA ESA ENTIDAD TAN PRESTIGIOSA COMO BANCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. no es justo que el señor que trabaja en bancolombia maneje borracho yo soy una señora de edad y casi me atropeya y todo por que hiba borracho con el carro a todo volumen y con tragos no es justo señores policias deberian hacerle llamdao de atencion es un peligro para pamplona y que ejemplo para sus hijos

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con la señora el señor jorge yoan vera de bancolombia no hace si no dar mal ejemplo borracho todos los fines de semana con prostitutas en el...señores policias hacer llamado de atencion al gerente de bancolombia antes que mate a alguin con ese carro y en esas condiciones que ejemplo para bancolombia entidad tan prestigiosa donde soy cliente deberia preocuparse mas por atender mejor a sus clientes y dejar de conquistar nilñas menores de edad y conducirlas a los malos pasos de el el alcoholismoo

    ResponderEliminar
  5. Hasta hace poco descubrí esta página. Felicitaciones. Nos brinda la oportunidad de conocer las noticias de nuestro municipio y poder participar con comentarios que tal vez generen una respuesta en la administración municipal que como todos sabemos "es un fantasma" que robó la "confianza de nuestra gente"... Hay demasiadas cosas que no están funcionando, el caso de los vendedores ambulantes es preocupante porque, si bien es cierto que todos tenemos derecho al trabajo, las vías donde se ubican principalmente alrededor del parque y de la casa de mercado son muy transitadas tanto por peatones como por vehículos y se vuelve un riesgo pasar por esas calles, además es un espectáculo deprimente la venta de hayacas, morcillas y pasteles con esos fogones de carbón y leña. La proliferación de los locales "pagamonedas" (o robamonedas), está perjudicando a los jóvenes y niños porque parecen ser centros de venta de licor y drogas, requiere investigación por parte de las autoridades. Calles sin pavimentar, es más fácil decir cuáles están bien...El tema de la inseguridad, la falta de respeto por los conciudadanos, la falta de mantenimiento de los parques y del sector del río, la ausencia de la policía vial y muchos más que se nos quedan en el tintero...

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches, felicitaciones a todo lo que sea en progreso de mi Pamplona querida, y mas que nos brindan la oportunidad a los que estamos fuera de ella de estar al tanto de lo que pasa en ella. Observando algunos de los comentarios y viendo uno en especial me gustaría que se planteara la posibilidad de hacer una campaña para no dejar que continuen con el ROBO de las maquinas tragamonedas. Me atrevo a decir que es un robo porque los únicos que se benefician son los propietarios de los casinos gente que lastimosamente ni siquiera es de Pamplona y que iniciaron con unas pocas máquinas en calidad de porcentaje y hoy en día tienen monopolizado el mercado, ahhhhhhhh y no contentos con esto traen empleados de otras partes, esta es una de las causales de tanta pobreza no solo en Pamplona sino en toda Colombia y en el mundo entero, por favor si en Venenzuela acabaron con los casinos y existen municipios donde los Entes municipales no permiten estos juegos como Toledo, Cimitarra entre otros porque no concientizarnos y busquemos la manera de una campaña para erradicarlos de Pamplona así como los famosos gota gotas?
    Es mi aporte para que reflexionemosssss....................

    ResponderEliminar