Las autoridades de tránsito de Pamplona han sancionado en los últimos meses a 56 conductores por conducir en estado de embriaguez .
Entre los infractores se encuentran 3 mujeres, profesionales, docentes y conductores de servicio público. También figura la suspensión de varias licencias de tránsito por seis y ocho años.
Según Pedro Javier Mendoza Arias, inspector de tránsito, las suspensiones por ocho años se les hace a quienes reinciden manejando borrachos.
A los conductores que dan positivo en la prueba de alcoholemia se les aplica una multa de $865.000 y dependiendo del grado de alcohol detectado, se les suspende la licencia.
Las autoridades han abierto investigaciones porque muchos de las personas reincidentes presentan licencias de dudosa procedencia.
Para este mes la Policía dio inicio a la campaña ‘Patrulla por la vida’, disponiendo de un grupo de agentes a cargo del comandante de tránsito, Edison Parra Molina.
Se pretende disminuir las cifras de sancionados. La campaña consiste en habilitar retenes donde se imparten sanciones pedagógicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario