Curiosidades



13 mil Hombres encargados de la seguridad de Obama para su posesión en segundo periodo de mandato




Unos 13,000 vigilarán los 3 días de eventos hasta la juramentación de Obama el próximo lunes 21 de enero.
Washington.- Los festejos por la toma de posesión para el segundo periodo de gobierno del presidente Barack Obama iniciaron hoy en medio de una fuerte seguridad desplegada en la capital estadunidense.
Unos 13,000 elementos de seguridad de diferentes corporaciones vigilarán los 3 días de eventos hasta la juramentación de Obama el próximo lunes 21 de enero.
La Guardia Costera cerrará el tránsito y las actividades recreativas en el río Potomac desde el que se puede acceder al Mall, la plaza principal donde tendrán lugar varios eventos
La fuerza de Oficiales de Detección Conductual del Departamento de Seguridad Interna se mezclarán en lugares públicos entre los 500,000 asistentes a los diferentes eventos para detectar comportamientos sospechosos.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) coordinará la respuesta a cualquier amenaza que pudiera suscitarse durante 3 días de eventos.
Desde las oficinas centrales del FBI se sigue el desarrollo de los acontecimientos en Argelia, tras la toma de rehenes en una planta de gas desde el pasado miércoles, a fin de evaluar esa y otras posibles amenazas para un evento de la naturaleza de la toma de posesión
Los ex presidentes George W. H. Bush y su hijo señalaron que no estarán presentes en la ceremonia de asunción de Obama como marca la tradición de asistencia de otros ex mandatarios.
George W. Bush indicó a través de su portavoz, Freddy Ford, "El presidente y la señora Bush desean al presidente Obama y su familia todo lo mejor para un fin de semana inaugural maravilloso
Bush padre salió hace unos días del hospital después de varias semanas de enfermedad, sin embargo su hijo no indicó las razones por las que no estaría presente en la ceremonia de juramentación.
Este sábado se celebra el Día Nacional de Servicio en honor al legado de líder de los derechos civiles, Martin Luther King, para marcar el inicio de las actividades de la toma de posesión.
En la ceremonia Chelsea Clinton y la actriz Eva Longoria serán oradoras en su calidad de co-presidentas de la jornada de servicio comunitario que Obama inició hace 4 años cuando asumió la presidencia.
El mandatario junto con el vicepresidenta Joe Biden y sus familias realizarán actividades de voluntariado a la comunidad a los que se unirán los estadunidenses en diferentes eventos en los 50 estados.
Por la tarde , la primera dama, Michelle Obama, y Jill Biden, esposa del vicepresidente, encabezarán un Concierto Inaugural de los Niños en el Centro de Convenciones de la ciudad en el que se rendirá tributo a las esposas e hijos de los miembros de las fuerzas militares.











Y......MAS ÚTILES INÚTILES??

En esta época echemos una ojeada y conocer una lista de útiles inútiles………


10. Tinta para marcador borrable
9. Cuatro libros de inglés.  Los libros superan los 300.000 pesos
8. Piden útiles de una misma marca
7. Servilletas y Acetaminofén como aporte para el botiquín
6. Borrador de tablero
5. Dos vasos de precipitados de 150 ml y otros elementos para el laboratorio
4. 6 frascos de escarcha, barras de silicona, pelotas para piscina
3. Rollos de papel higiénico, cuatro cepillos dientes, papel periódico
2. Paquete de palillos para chuzos
1.  Computador portátil con acceso inalámbrico a internet




¿Sufre usted de nomofobia, la adicción al celular?

Si usted es de los que no sale a ningún lugar sin su celular, si duerme con él al lado y lo primero que hace al despertar es revisarlo, si lo mira inconsciente y automáticamente, si siente ansiedad o estrés cuando no puede contestar y no sabe quién lo llama, si lo revisa al hacer ejercicio o va al b
año y a cualquier otra parte de su casa con él, es probable que padezca o esté cerca de padecer nomofobia, el miedo irracional a estar sin su teléfono celular.

El fenómeno -que deriva su nombre de una abreviación de la expresión en inglés "no-mobile-phone-phobia" (no-mo-fobia)- aunque todavía no se ha catalogado como un trastorno sicológico propiamente, como otras adicciones a las nuevas tecnologías, ya causa problemas y es tratado por profesionales.

El estilo de vida actual implica estar conectados permanentemente a través de herramientas tecnológicas, lo que trae consigo un aumento de la dependencia a estos aparatos. El asunto problemático es cómo aprovecharlas y hacer un uso adecuado y moderado sin caer en la adicción a estas herramientas, pues no es fácil distinguir entre la dependencia habitual y necesaria, y la adicción dañina.

Javier Garcés, experto en Psicología del Consumo y sus adicciones, dice que "en los casos patológicos, en los que esa dependencia genera ataques de ansiedad, pánico, irritabilidad la diferencia está clara. Pero en los 'pequeños' ataques de ansiedad la diferencia no lo es tanto". Lo que quiere decir que el criterio no está únicamente el tiempo que se pasa frente al aparato sino en las causas y las repercusiones que tiene su uso.

¿TOMBO? DE DONDE?


TOMBO. En la lengua popular y familiar del Perú y de algunos otros países de América tombo designa despectivamente al policía, y en principio, al uniformado; últimamente se usa también el femenino tomba. Tombo es un producto de la inversión silábica de botón, por alusión a los muchos y brillantes botones metálicos que antes adornaban los uniformes de los policías. De tombo deriva el colectivo tombería, aplicado a su conjunto. La inversión silábica es un recurso favorito del lenguaje popular, y más aún del críptico lenguaje de la delincuencia.

MUSEO DE ARTE MODERNO  RAMIREZ VILLAMIZAR

Historia que pasará a la historia



En los salones de esta casa se celebraron los fastuosos banquetes de la época de ‘’Pamplonilla la Loca’’, en los cuales se servían aceitunas de oro, algunas de las cuales se dieron más tarde de limosna a los arruinados magnates que las sirvieron en sus mesas.

Ya en la época de la Independencia, la Casa dio albergue varias veces al fatigado Libertador, que en ella extendía su hamaca para descansar. 

Con el tiempo pasó a ser propiedad de las distinguidas damas María Mendoza y su sobrina María Engracia Pérez, siendo conocida como ‘’Casa de las Marías’’. En el año de 1975 fue Declarada Monumento Nacional. 
En el año 2007, al Museo se le otorgo Mención de Honor, Premio Nacional a Organizaciones Culturales de Excelencia III Edición, Gestión de Museos.

Lamentablemente, el museo atraviesa hoy por una grave situación financiera.



MES DE AMOR Y AMISTAD..... DESDE CUANDO???

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario