viernes, 3 de agosto de 2012

Testaferros de El Pulpo se estarían disputando bienes



Luis Enrique Pérez Mogollón, posa para la foto en alguna calle de Cúcuta. (Foto tomada de Internet/ Defensa Civil-Norte de Santander /blogspot.com)
Cuatro meses después de haber sido asesinado en el restaurante Spezia, por dos sicarios que solo tardaron 23 segundos cometiendo el hecho, la muerte de Luis Enrique Pérez Mogollón, conocido como El Pulpo, sigue siendo un misterio para las autoridades. 
La investigación para esclarecer el caso no ha arrojado grandes resultados y las hipótesis manejadas por las autoridades siguen siendo las mismas que desde el principio se plantearon.
Si fue por no pagarle una gran suma de dinero que le adeudaban; por el reacomodamiento entre mandos de bandas criminales o un ajuste de cuentas por negocios vinculados al narcotráfico, lo esclarecerá la justicia dentro de la investigación que adelanta por este hecho. 
Sin embargo, una serie de crímenes ocurridos en Cúcuta, después del asesinato de Pérez, ha ayudado a las autoridades a armar una nueva línea investigativa. 
Según el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), una de las hipótesis que están manejando, en por lo menos tres homicidios ocurridos recientemente en la ciudad (12 y 28 de julio), apunta, por el modus operandi y las características del hecho, a que estarían relacionados con negocios que desempeñaba Pérez Mogollón. 
Para el comandante de la Mecuc no es una coincidencia que al sitio donde fueron asesinados Mauricio Niño Bolaños y Nancy Janeth García Ortiz (calle 15A con avenida 2E) y Édgar Ricardo Gómez Vargas (calle 19 con avenida 0), hayan llegado las mismas dos personas que en vida tuvieron vínculos comerciales con él.
“Logramos identificar que a los lugares donde ocurrieron estos asesinatos llegaron dos personas muy cercanas a Pérez, indagando sobre los móviles y las pistas de los asesinos que pudiéramos tener”, sostuvo el oficial. 
Para las autoridades, estos crímenes podrían estar mostrando una retaliación por parte de algunas personas que trabajaban con Pérez Mogollón y que estarían empeñadas en hacerse a algunos de sus bienes, que hoy aparecen a nombre de terceros. 
“Esperaría que no se presenten más casos de este estilo en la ciudad. Sin embargo, invito a las personas que hayan recibido algún tipo de amenaza o presión, para que nos ponga en conocimiento su caso y así podamos brindarles las medidas de seguridad que se requieran”, precisó el coronel Pico, quien finalizó diciendo que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por estos dos casos. 
¿Qué se estarían disputando?
De corroborarse la hipótesis manejada por las autoridades, que apunta a una posible disputa entre testaferros de Pérez que estarían empeñados en recuperar a como dé lugar algunos de sus bienes, la tarea que se les avecina no va a ser fácil, toda vez que, legalmente, Luis Pérez era dueño de muy poco.
En la Oficina de Instrumentos Públicos, a nombre de Luis Enrique Pérez Mogollón, identificado con la cédula 13.252.442 de Cúcuta, aparecen 20 bienes. 
En la lista (ver recuadro) se encuentran 9 locales comerciales, una finca con un lote adjunto, 5 propiedades en el barrio San Luis y 4 más en diferentes partes de la ciudad. 
En la Cámara de Comercio, aparece registrada una empresa a su nombre, Lubricantes Pérez Mogollón, dedicada al comercio al por mayor de lubricantes, aceites y grasas para vehículos automotores, venta de filtros para aceite, gasolina y aire. 
Esta empresa, registrada el 22 de febrero de 1996 y cuyo registro fue renovado el pasado 3 de mayo, un mes y 3 días después del asesinato de Pérez, presenta un total de activos de $3.563.098.526. 
Además, Pérez Mogollón aparece como socio, junto a Diomar Jesús García Montaguth, en la empresa Inversiones D & L Ltda., registrada el 2 de marzo de 2004, registro que fue renovado el 7 de mayo del presente año. 
Esta empresa, dedicada a la promoción y contratación de artistas nacionales e internacionales, montaje de todo tipo de eventos artísticos, manejo de bares y restaurantes, compra y venta de maquinaria, vehículos y bienes raíces, fue constituida con un capital inicial de $10.000.000. 
Pérez también aparece como gerente general de la Organización Multiservicios Globocar S.A.S., registrada el 15 de diciembre de 1989 y cuyo capital autorizado fue de $200.000.000. La última renovación de matrícula de esta empresa fue el pasado 27 de abril.

2 comentarios:

  1. Perdón, este señor presuntamente, era el dueño del Hotel Cariongo. ¿Quién es el nuevo dueño?

    ResponderEliminar