miércoles, 30 de octubre de 2013

GASES DEL ORIENTE, UN NEGOCIO DE UNOS CUANTOS EN PAMPLONA?



Hace algunos meses en nuestro municipio se ha venido desarrollando el proyecto de gas domiciliario cuya ejecución prometía ser una excelente fuente de empleo, sin embargo, testimonios y quejas de los pamploneses dan fe de lo contrario.
En los últimos días se han escuchado múltiples quejas emanadas por parte de la comunidad pamplonesas donde se citan casos de ofertas laborales dirigidas a la empresa gases del oriente pero canalizadas por algunos concejales del municipio y hasta se comenta que el tema de contratación es manejado por un "asesor externo de la alcaldía municipal". Se habla de alrededor de 2 mil hojas de vida puestas a disposición de los coadministradores municipales, quienes logran conseguir, en algunos casos, colocaciones para los pamploneses, sin embargo, son empleos de días en el mejor de los casos semanas, situaciones con las cuales se está limitando la oportunidad de emplearse de una manera correcta y legal y se induce a los empleados con falsas promesas de trabajar en dicha empresa, dejando otras ofertas laborales que si pueden ofrecer un poco mas de estabilidad.
Adicionalmente, el proceso de socialización de dicho servicio fue realizado en el concejo municipal y la comunidad pamplonesa no ha gozado de la suficiente información que permita tener buenos criterios frente a este nuevo servicio. Cabe preguntarse ¿qué intereses pueden tener los concejales del municipio en manejar las llamadas “cuotas políticas” en la empresa GASES DEL ORIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario