Quienes no porten el casco de seguridad, el certificado de revisión técnico-mecánica y los documentos de las motocicletas, serán sancionados por las autoridades de tránsito de Pamplona. Así mismo, quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Las medidas fueron anunciadas por el subintendente Edinson Parra López, quien dijo que se realizarán operativos en diferentes puntos de la localidad para detectar a los conductores que no cumplen con las normas de tránsito.
“Es disposición de la Policía de Tránsito frenar a todos los ciudadanos que no tengan una cultura vial, y de acuerdo al análisis que se ha desarrollado durante el año, las normas que más se incumplen es no portar el casco y la licencia de conducción”, dijo.
Por su parte el capitán Fabio Yáñez, informó que se intensificará la campaña de prevención ‘No vayas en contravida’, dirigida a peatones y conductores de todo tipo de automotores.
En los operativos se les indicará a las personas la importancia que tiene portar los documentos al día, como son licencia, seguro obligatorio contra accidentes y certificado de revisión técnico-mecánica.
“A los que se sorprendan manejando en estado de embriaguez se les hará la prueba con el alcohosensor. Si el resultado es positivo se les aplicará un comparendo”, informó.
El inspector de tránsito, Pedro Javier Mendoza Arias, dijo que las cifras de personas que conducen en estado de embriaguez oscilan entre 6 y 7 infracciones los fines de semana.
Recordó Mendoza que cuando se le impone un comparendo a una persona por consumo de licores se surte un proceso administrativo que va desde la suspensión de la licencia y el pago de $850.000.
De acuerdo con el grado de alcohol que se detecte la suspensión de la licencia puede ser por seis meses (mínimo) y hasta 10 años cuando los niveles de alcohol son elevados.
“La invitación es para que los conductores se abstengan de utilizar sus vehículos cuando estén ingiriendo licores con sus amigos o familiares, o entreguen las llaves”, indicó.
la opinión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario