El director de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano Espinosa, indicó que hay preocupación porque los fines de semana llegan a la Ciudad mitrada cerca de 60 vendedores ambulantes y estacionarios de otras partes del país, lo que incide negativamente en la economía local.
“La situación debe controlarse antes que se agudice, pues de acuerdo a la información que maneja la Cámara de Comercio estas 60 personas se llevan mensualmente $480 millones”, explicó.
Para Solano este fenómeno va en contra del comercio organizado, que durante todo el año paga los impuestos, arriendo, servicios públicos y empleados.
“Además de ejercer su actividad los informales no invierten sus ganancias en Pamplona sino que se van con el dinero a comprar a otra parte”, dijo.
Ante esta situación un grupo de comerciantes se reunieron con las autoridades del municipio en donde solicitaron controlar esta situación que pone en riesgo la estabilidad del comercio local.
Solano señaló que los vendedores estacionan vehículos en sitios estratégicos y en la parte trasera montan una plataforma con los elementos que ofertan a bajos precios.
“Quienes adquieren estos productos no tienen ninguna garantía y no pueden reclamar cuando salen defectuosos”, argumentó.
Para tratar de controlar a los informales se conformó una red de cooperación. “Cuando el comercio organizado ve a un estacionario o ambulante debe reportarlo a las autoridades para que se les impida vender”, manifestó Solano.
Sostuvo que existe interés y compromiso por parte de la administración municipal. El alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés; el secretario de Gobierno, Carlos Omaña y la inspectora de Policía, Laura Milena Rodríguez; apoyan la red para garantizar la actividad legamente constituida.
opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario