Hasta mitad del mes de marzo en la región Andina y por tanto en Norte de Santander se presentarán días soleados y calurosos, por la cual se invita a todos los municipios para encender las alarmas en tal sentido.
En el caso de la ciudad mitrada ya son varios los incendios forestales que se han presentado por las fuertes temperaturas y que afortunadamente han sido controlados por los cuerpos de socorro de la ciudad con la colaboración de la fuerza pública.
El Domingo cerca del medio día las llamas consumieron cerca de 2 hectáreas de bosque en los sectores conocidos como Juan XXIII y parte de Cristo Rey.
Dentro de las medidas a tener en cuenta se destaca el abastecimiento de agua, en los cascos urbanos que puede verse afectada significativamente ante la disminución de caudal en la diversas fuentes hídricas, situación que debe manejarse con un constante monitoreo en las zonas rurales, especialmente en el sector agropecuario.
En el sector Salud, de acuerdo a la alta disminución de las lluvias y altas temperaturas, se intensifican las probabilidades de enfermedades transmitidas por vectores como malaria, dengue y cólera, para lo cual se recomienda tener todos los cuidados en las depósitos de aguas en viviendas y zonas públicas.
PREPÁRASE
1. Aproveche la temporada seca para efectuar reparaciones en vivienda
2. Informase sobre el uso del fuego y la probabilidad de incendios forestales.
ACTÚE
1. Cuide el agua y no la desperdicie.
2. Utilice el agua en los mecanismos de riego de cultivos, acatando las recomendaciones de las autoridades.
3. No se mantenga por largas horas a la fuente de radiación solar.
4. Construya coberturas para el ganado
5. Mantenga atento al inicio o propagación de incendios forestales. Informe a las autoridades
RECUPÉRESE
1. Siga implementando mecanismos para el ahorro y el uso adecuado del agua
2. Continúe con la disposición adecuada de basuras y residuos.
3. Siembre semillas de rápido crecimiento

No hay comentarios:
Publicar un comentario