Con una marcha, como símbolo de acompañamiento y duelo por la violación y muerte de la niña Eileen Yaritza Ortega Gelvez, de cinco años de edad, los cucutillinenses recibieron a los padres de la menor, quienes son oriundos de esta localidad.
En medio del dolor que les produjo a José María Ortega y María Yaneth Gelvez la aberrante muerte de su pequeña hija, sus paisanos marcharon por las principales calles del pueblo para repudiar el hecho, que se produjo en Barrio Nuevo, de Cúcuta.
Con camisas, globos y banderas de color blanco los padres de la niña pidieron justicia, al tiempo que las autoridades municipales elevaron una alerta en la región y el país, demostrando un rechazo total a cualquier tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.
El alcalde de Cucutilla, Iván Mauricio Urbina Albarracín, quien acompañó la caminata, explicó que esta se hizo varios días después del nefasto hecho (21 de enero) porque la comunidad estaba a la espera de que los padres de la menor llegaran a su pueblo natal.
Los pobladores también aprovecharon que en la Parroquia Inmaculada Concepción de Cucutilla se celebró la fiesta en honor al Niño Huerfanito y se produjo el lanzamiento del programa ‘Tu voz es mi voz’.
Este consiste en generar un compromiso serio por parte de la comunidad y de las autoridades municipales al velar y preservar los derechos de los niños en la región, por lo que se espera la ampliación de planes y estrategias sociales que involucren a esta población.
opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario