viernes, 31 de mayo de 2013

Recuperan malla vial en Pamplona


La alcaldía y Empopamplona adelantan trabajo para  el mejoramiento del sistema de acueducto, alcantarillado y malla vial de la subida al barrio San Pedro.
Con $880 millones provenientes del sistema general de regalías, la administración municipal inició la recuperación de 505 metros cúbicos de pavimento en la subida al barrio San Pedro.
Parte de estos recursos, $178 millones, fueron aportados por la Alcaldía y Empopamplona, entidad que cambió la tubería de acueducto y alcantarillado en el sector comprendido en la calle 9, entre carreras 12 y 18.
La obra consiste en pavimento rígido con losas de 15 centímetros de espesor que van sobre parrillas de acero liso.
La función se realiza monolíticamente con dilataciones cada 3.5 metros de distancia lo que hace que las losas no se partan.
De acuerdo con la interventoría de la obra, se tiene previsto una duración o vida útil de más de 20 años.
Carlos Arturo Bustos, alcalde de Pamplona, quien ayer inspeccionó el avance de los trabajos que estarían terminados en aproximadamente veinte días y que después hay que esperar que el pavimento fragüe para poderlo dar al servicio. 
Sostuvo que los $ 702 millones fueron gestionados ante el sistema general de regalías y que se destinaron para este sector porque presenta un avanzado estado de deterioro.
Anunció que este jueves radicará ante ese organismo dos proyectos para mejorar 600 metros lineales en el sector de Juan XXIII, por $ 600 millones.
Al igual que otra iniciativa por $ 1.000 millones para pavimentar desde la Iglesia del Carmen, pasando por Brighton (calle 5) y llegar al barrio Jurado, al igual que una calle del Guamo.
“Estamos hablando de casi dos kilómetros de reparación de vías que hacen parte del Plan de Desarrollo del Municipio”, manifestó.
Reposiciones
El gerente de la empresa de servicios públicos de Pamplona, Mario Contreras Medina, dijo que en convenio con la administración municipal se realizó la reposición de las redes de acueducto, domiciliarias, alcantarillado y construcción de tres pozos de inspección y se adecuaron seis más.
Comentó que el municipio destino $ 140 millones y Empopamplona, los restantes $ 38 millones.
Según el funcionario, se recurre a esta figura para poder hacer las obras con personal de la entidad y que también es una forma de ahorrar recursos.
Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario