jueves, 11 de julio de 2013

Colegio Cambridge School de Pamplona recibió seis Andrés Bello



El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), entregó seis distinciones Andrés Bello a tres estudiantes de la promoción 2012 del Cambridge School de Pamplona.
Estos jóvenes obtuvieron los más altos promedios en seis de las ocho pruebas de los exámenes de Estado para el ingreso a la educación superior, en lo que corresponde a Norte de Santander.
María Paula Contreras Sánchez, quien el año pasado fue la mejor bachiller de Colombia, se destacó en las pruebas de química, biología y lenguaje.
También los logros fueron para Andrea Juliana Sánchez Rincón (filosofía) y Juan Diego Castellanos Barco (ciencias sociales y matemáticas).
Juan Diego estudia becado ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana y Andrea Juliana, diseño de modas en una reconocida escuela de Bogotá.
En las dos evaluaciones restantes se destacaron a nivel departamental Silvia Juliana Rincón Pérez de Ocaña (inglés) y Bleidy Vera Molano del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pamplona (física).
María Paula, aprovechando su corta estadía en Pamplona, pasó por el colegio a saludar a las directivas y las amistades que dejó en el claustro educativo. 
Hizo el primer semestre de derecho en la Universidad Nacional y al ver una mejor opción en Los Andes (Bogotá), se matriculó para el segundo semestre. 
El hecho de ser la mejor bachiller de 2012 en el país, le significó ser becada por Ecopetrol para que estudie lo que quiera y donde le guste.
“Estas distinciones son el reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo que se hizo durante 11 años y me motivan a seguir adelante”, precisó.
La rectora de la institución, Clara Rincón, dijo que estaba feliz por los logros alcanzados en los últimos años y que el hecho es muestra del compromiso de los directivos, docentes, estudiantes y de la comunidad educativa en general.
“Creo que ninguna institución en Colombia puede tener seis Andrés Bello en un año”, sostuvo.
En 2010, dos estudiantes de esa Institución también recibieron la distinción Andrés Bello, que les garantiza el ingreso a cualquier programa de educación superior en instituciones estatales, durante los dos años siguientes. 
La distinción se da en las categorías nacional y de entidad territorial certificada. 
Opinión, Roberto Ospino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario