domingo, 14 de julio de 2013

Enfrentamientos de reclusos en la cárcel de Pamplona.


Un pleito entre presos por lo que parece ser el control de uno de los patios de la  cárcel de Pamplona  se desató al finalizar  la tradicional visita de los domingos a las personas que purgan prisión en este recinto carcelario, situación que provocó una fuerte tensión entre los visitantes, muchos de los cuales temen por la integridad de sus seres queridos. 
Según testigos, la trifulca entre reclusos, algunos de ellos portadores de  armas blancas y palos, fue tan fuerte que los guardias miembros de seguridad se vieron obligados a disparar con insistencia gases lacrimógenos  para controlar la situación que inicialmente parecía muy grave.

Los pleitos entre los reclusos de la cárcel de Pamplona son presuntamente  por la disputa del control del recinto, donde  se dice se intenta mover sumas de dinero y el tráfico de drogas .
En el hecho que se presentó cerca de las 4 de la tarde del domingo  deja como saldo 9 presos lesionados, dos de los cuales  con heridas de consideración por lo que tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Las personas atendidas en el centro asistencial son : JUAN CARLOS CAPACHO GAFARO DE 33 AÑOS DE EDAD Y JENRRY ORLANDO GAFARO ORTIZ DE 31 AÑOS. 
El  director del centro carcelario de la ciudad mitrada, Coronel (r) Jose  Antonio Espinosa, informó que existe una disputa entre un grupo de internos  de Pamplona frente a otro grupo de reclusos provenientes de  Bucaramanga y aclaró que el personal de guardia en ningún momento tuvo enfrentamientos  con los internos.
De la  misma manera desmintió versiones de algunos familiares de personas privadas de la libertad que argumentan un mal trato y situaciones de abusos y dejó claro que él como director debe ajustarse a los lineamientos de la dirección general del INPEC que exige nuevas normas y mayor control al personal que ingresa de visita así como a los elementos que pretenden ser entregados a los reclusos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario