viernes, 12 de julio de 2013

Hay cierres temporales en la vía Pamplona-Bucaramanga



El consorcio CDC-28 está adelantando la pavimentación de la vía hacia Bucaramanga en el recorrido que hay por el casco urbano de Pamplona. Por esos trabajos hay cierres temporales en la vía.
Las obras de bacheo se están cumpliendo desde la entrada principal de la Universidad de Pamplona hasta el sector San Ignacio.
El ingeniero residente Oscar Javier Jaimes Cacua dijo que los trabajos hacen parte del contrato 1720 de 2012, correspondiente a la ruta 66 entre Cuestaboba y Pamplona.
En este sentido se hace la rehabilitación de la carpeta asfáltica desde el PR-123 (calle 3 con carrera 3), hasta el PR-121+792, entrada de la institución de educación superior.
“Se está poniendo una capa de asfalto con el fin de mejorar el flujo de automotores, especialmente el tráfico pesado que circula por el centro de la Ciudad Mitrada”, sostuvo.
Comentó que en un trayecto de 1.200 metros se recuperan las zonas afectadas e inmediatamente se extiende el nuevo asfalto.
A lo largo de las vías internas que son utilizadas por el tráfico pesado y que están a cargo de la nación, se ejecutarán planes de mejoramiento, teniendo en cuenta que el municipio deberá intervenir o adecuar el sistema de redes de acueducto y alcantarillado.
Los cierres
Jaimes Cacua puntualizó que para un mejor rendimiento de las obras y que las vías queden en óptimas condiciones, se han programado cierres temporales hasta de una hora diariamente.
Solicitó paciencia a los conductores de todo tipo de automotores y que se debe entender que es la única salida o ingreso que tiene Pamplona por esa zona.
De acuerdo con Jaimes Cacua los cierres se podrían entender hasta finales de julio, dependiendo de las condiciones climáticas.
Otros frentes
El ingeniero Jaimes Cacua manifestó que el consorcio estableció varios frentes de trabajo, consistentes en obras de bacheo, reciclado, nuevas capas y construcción de muros de contención en concreto reforzado.
Sostuvo que del PR-121 al PR-119 (estación el Buque hasta la entrada a la vereda Sabaneta) se reciclará y pondrá una nueva carpeta de asfalto con una extensión de 2.000 metros.
Estas acciones iniciarán en las próximas semanas por lo que igualmente se programarán cierres de la vía.
Es de recordar que el Instituto Nacional de Vías (Invías) dispuso de $32.835 millones para rehabilitar y hacerle mantenimiento a las rutas Cuestaboba-Pamplona y Pamplona-Presidente (Chitagá).
ROBERTO OSPINO T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario