sábado, 31 de agosto de 2013

Cierres parciales en la vía Pamplona-Cuestaboba (INVIAS)


Durante los próximos cuatro meses en la vía Pamplona-Bucaramanga se producirán cierres programados hasta de tres horas para ejecutar los trabajos de recuperación de la capa de asfalto, en la entrada a la Ciudad Mitrada y en las vías céntricas.
Esta situación fue expuesta por los representantes del consorcio CDC-28, interventores y por el Instituto Nacional de Vías (Invías) ante líderes comunales y funcionarios de la Alcaldía en reunión que se cumplió en el Concejo.
Esta entidad ejecuta el contrato 1720 de 2012, y tiene a cargo el perímetro urbano de Pamplona hasta llegar a Cuestaboba, límites con Santander.
Oscar Javier Jaimes Cacua, ingeniero residente de este corredor vial, explicó que en las carreras 3 y 4, que son utilizadas por el tráfico pesado, se removerá la actual capa de rodamiento para mejorar la estructura y garantizarle mayor durabilidad al nuevo pavimento.
Indicó que se aplicará una capa de asfalto de 15 centímetros en un área de 1.3 kilómetros.
Señaló que estas obras iniciarán una vez se tenga coordinado con Empopamplona el tema de las acometidas de agua potable.
Igualmente la firma constructora hará la construcción de andes desde la esquina de la antigua bomba San Ignacio hasta la escuela Juan XXIII, en un trayecto de 1.5 kilómetros.
También desde antes de la entrada principal de la Universidad de Pamplona hasta el PR-119, sector Picapiedras, en una extensión de 2.5 kilómetros se reciclará y aplicará una capa de cemento estabilizado, que requiere de un tiempo determinado para habilitar el paso.
De acuerdo con Jaimes Cacua, en este sector los trabajos están previstos para empezar en la segunda quincena de septiembre y duraran dos meses.
Solicitó a los transportadores y demás usuarios de la vía tener paciencia durante los meses que vienen por los cierres

No hay comentarios:

Publicar un comentario