El Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona continúa realizando visitas a las escuelas rurales del municipio, en esta ocasión el centro educativo rural “Alto Grande” recibió la visita de los formadores del ICTP.
60 niños y niñas de los grados preescolar a noveno recibieron clases en danzas, teatro, coros, música tradicional y se dejaron encantar por la lectura gracias a los cuentos que la bibliotecaria municipal leyó.
Gracias a esta visita se planteó que la escuela de coros realice una capacitación semanal para el 2014 en la que se busca formar un coro con los estudiantes de básica secundaria.
Esta idea nace al ver las capacidades e inquietudes que tienen los estudiantes por la música y en especial por el canto, afirmo Carlos Adrián Sánchez García, Director General del ICTP.
Con estas actividades se reitera el compromiso que ha adquirido la administración municipal y en su nombre el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona con la niñez pamplonesa, en su objetivo de descentralizar la cultura y la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario