jueves, 23 de agosto de 2012

Sancionados 45 conductores ebrios en Pamplona




Image
El inspector de Tránsito de Pamplona, Pedro Javier Mendoza Arias, informó que en los primeros siete meses del año se sancionaron 45 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“De esta cifra llama la atención que en su gran mayoría los multados son profesionales; también dos mujeres hacen parte de las estadísticas”, manifestó.
En el mismo periodo del año anterior la cifra era tres veces más alta, teniendo en cuenta que cada fin de semana eran sorprendidas infringiendo las normas de tránsito entre cuatro y seis personas, manteniéndose la constante durante los 365 días.
Mendoza también precisó que es obligatorio el cumplimiento de la Ley 1548 del 5 de julio de 2012, en donde se abordan temas relacionados con la embriaguez y se plasman las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos de los licores.
“Ahora las personas son sancionadas económicamente y se les suspenden las licencias de conducir, de 6 a 12 meses, en adelante”, precisó.
Mendoza considera que la cifra de sancionados este año es baja, lo que evidencia que los ciudadanos han empezado a entender que deben ser responsables en las vías. Además que han funcionado las campañas.
El funcionario le solicitó a la comunidad que evite ir al volante en estado de embriaguez y que en su oficina no va ser permisible en torno a los infractores de las normas de tránsito.
Advirtió Mendoza que quienes consuman al menos dos cervezas o dos tragos, al hacérseles la prueba con el alcoholímetro, el resultado será positivo.
En Pamplona la mayoría de los infractores son sancionados los fines de semana. “La mayoría de la gente se muestra inconforme con los procedimientos, pero deben entender que buscamos salvaguardar la vida de ellos, de sus acompañantes y de los peatones”, sostuvo.
Según Mendoza a las 45 personas se les ha sancionado de acuerdo con el grado de alcohol reportado por las autoridades de Policía. Han tenido que pagar una multa de $859.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario