Con el objetivo de motivar a los líderes comunales, tanto del sector urbano como rural, la administración municipal los convocó para analizar los proyectos que deben presentar al Fondo Emprender del Sena.
El secretario de desarrollo municipal, Nelson Villamizar, les habló sobre la importancia de tener listas las propuestas que deben presentar el 20 de octubre en un encuentro programado en el Instituto Superior de Educación Rural (ISER).
Destacó que entre los comunales hay quienes tienen conocimiento sobre la fabricación de costales con fibras de fique.
Al igual que las alpargatas y otros productos artesanales que en años anteriores eran usados en el vestir. También se buscará fomentar la dulcería y panadería tradicional, al igual que crear las escuelas o grupos de tunas que en el pasado eran muy reconocidas.
Helfar Rico Ramírez, profesional de distribución de Centrales Eléctricas, indicó que aprovecharon las reuniones de los comunales para explicarles las nuevas estructuras administrativas y los canales de comunicación implementados por la empresa.
Sostuvo que al producirse cambios en las juntas de acción comunal se hacía necesario darles a conocer las proyecciones que se tienen a fin de trabajar unidamente en beneficio de las comunidades urbanas y rurales de Pamplona.
Por la Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario