Familias de la Ciudad mitrada recibieron, después de ocho años, los títulos de predios fiscales en donde construyeron sus viviendas y eran de propiedad de la administración municipal.
El alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, manifestó que el hecho beneficiará a familias pobres y que antes de finalizar el 2012, se les darán las escrituras. Para ello se hizo una alianza con la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Vivienda.
“De esa forma legalizamos los suelos donde la población ha hecho mejoras. Ninguno de los beneficiarios deberá pagar para cumplir los trámites de boletas fiscales y expedición de escrituras”, dijo.
El asesor jurídico de la Alcaldía, Alejandro Suárez, sostuvo que los favorecidos residen en los barrios Simón Bolívar, El Progreso, Juan XXIII y Cristo Rey, entre otros.
El secretario de vivienda y medio ambiente del departamento, Víctor Manuel Méndez Monsalve, recordó que a través de la Ley 1001 de 2005, se inició el proceso de titulación en los diferentes municipios.
Afirmó que la próxima semana el gobernador, Edgar Díaz Contreras, firmará con el Ministerio de Vivienda un convenio en donde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hará entrega al gobierno departamental de $600 millones para desarrollar el proceso de titulación de bienes ejidos o fiscales.
Por la Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario