Con el aniversario número 463 de fundación de Pamplona, se cumplieron actividades económicas, culturales y recreativas para la celebración.
La Opinión hizo un sondeo a quienes acudieron a las actividades y les preguntó lo que cada uno les regalaría al municipio en conmemoración.
Las respuestas arrojaron un tema en común, la cultura ciudadana. La preocupación de los pamploneses es conservar el patrimonio e implementar políticas de cultura ciudadana.
Deisy Carime Gélvez
Le regalaría a Pamplona un proyecto sobre mobiliarios urbanos. En el municipio no se cuenta con iniciativas de este tipo y deben unirse esfuerzos para que se articule con campañas de señalización vial.
José Ovidio Carvajal
La Ciudad mitrada es de todos los nortesantandereanos y se merece paz, tolerancia, respeto, solidaridad, y capacitación para los más pobres. Si esas condiciones se reúnen se adquiere sentido de pertenencia y con ello mejorará la imagen de la localidad.
Ferley Durán
Lo mejor que le podemos regalar a Pamplona son vías libres de vendedores ambulantes y más espacios de recreación para los niños en la plazuela Almeyda.
Sara Barajas Capacho
Uno de los principales problemas de Pamplona es la contaminación ambiental. Lo mejor que le podemos regalar a Pamplona es adoptar buenas prácticas ambientales y no arrojar basuras en vías públicas.
Miguel Evelio Afanador
Cultura ciudadana es lo que se necesita, sentido de pertenencia para recuperar la identidad y las tradiciones culturales que desde hace años han caracterizado al municipio. Debemos buscar que Pamplona sea pujante.
Sergio Cobos Pedraza
A los habitantes de Pamplona debería regalárseles una cátedra de cultura ciudadana. La mayoría de la población es de otras partes del país y hay que educarlos para que comprendan el valor histórico del municipio.
Por la Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario