domingo, 18 de noviembre de 2012

Pamploneses que arrojan basuras a las calles harán curso ambiental

Image

Al ser sorprendidos depositando residuos sólidos en horarios y frecuencias no permitidas por la empresa recolectora de aseo, la Policía sancionó con el comparendo ambiental a seis personas en los últimos 15 días. 
El subintendente, Sergio Emiliano Bermúdez García, coordinador de la Policía Ambiental del Primer Distrito de Pamplona, dijo que los infractores fueron requeridos en el momento en que ponían los desechos en la vía pública, al igual que realizaban quemas de malezas y otros elementos sin las medidas correspondientes para poder controlar el fuego.
De este número tres están comprometidas en quemas no controladas en los sectores Los Animes, Brighton y en la vía a Bucaramanga.
Afirmó Bermúdez que el 30 de noviembre a las 9 de la mañana los infractores deberán presentarse en la estación para que participen en un curso de dos horas sobre educación ambiental. 
De acuerdo con lo estipulado en la norma, las personas citadas para adelantar el primer proceso sancionatorio educativo y que sin motivo justificado no se presenten a la inducción, quedarán condicionados a realizar un día de trabajo social en alguna comunidad o sector del municipio.
Sobre como la ciudadanía puede denunciar a los usuarios que sigan sacando las basuras en las horas no permitidas, Bermúdez indicó que deben presentar evidencias fotográficas o vídeos y en el caso de las quemas, informar inmediatamente para poder realizar el proceso en flagrancia.
A pesar de hacerse campañas de educación a través de los medios de comunicación, con estudiantes del ISER y personal de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, muchos usuarios no quieren la normatividad para la disposición de los residuos sólidos.
Los mayores infractores se detectan en la zona céntrica, en la avenida Celestino Villamizar, en la Plazuela Almeyda y en la Plazuela Bolívar. Sobre los animales o semovientes en las vías públicas, referenció Bermúdez que van a ser llevados al coso municipal o a un hogar de paso.
Otras de las acciones que adelantaron en conjunto la Inspección de Policía, la Dirección de Salud y Saneamiento Ambiental, estuvo relacionada con inspecciones y control a las ventas ambulantes, carnes, pescados y pollo, al interior de la casa de mercado.
Bermúdez indicó que en los próximos días se convocará a los vendedores de carne a una reunión para advertirles que está prohibido que sigan manteniendo las carnes colgadas en ganchos al aire libre. Advirtió que esta práctica no está permitida.
la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario