martes, 15 de enero de 2013

A $2.500 millones ascendería recuperación del parque recreacional los tanques



Mejorar las condiciones del parque recreacional Los Tanques, en Pamplona, para hacerlo más atractivo a los turistas, es el propósito de un proyecto que lidera la administración municipal y asciende a $2.500 millones.
En la anterior administración en ese espacio se invirtieron $500 millones para la habilitación de un sendero peatonal y la construcción de una cancha sintética.
Sin embargo, desde hace más de tres años el sitio acusa estado de abandono, especialmente en la entrada principal.
Actualmente el parque no tiene quien lo administre. La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), es la única que realiza la recolección de basuras que son tiradas por los visitantes.
El secretario de planeación, Gabriel Gómez Carrillo, dijo que en 15 días se tendrá un anteproyecto en el que se van a establecer los espacios donde se harán nuevas intervenciones.
“En ningún momento se van a realizar obras o construcciones sobre los tanques de almacenamiento de agua potable”, dijo.
Algunas de las propuestas es la realización de un salón de eventos, un restaurante, una fuente luminosa y ampliar el lago para darle otro aspecto al lugar.
“También se quiere establecer una zona de juegos que esté acorde con las normas de seguridad, tanto para niños como adultos”, argumentó Gómez.
En materia de recursos, Empopamplona aportará $200 millones y la Alcaldía cofinanciará el proyecto con igual monto. El dinero restante deberá ser gestionado con entidades públicas y privadas del orden departamental y nacional.
Así mismo, se tiene estimado presentar el proyecto a las convocatorias del viceministerio de turismo. 
Una vez sean hechas las mejoras, el sitio dejaría de llamarse Los Tanques y adoptaría la denominación de Parque del Agua.
En las próximas semanas se desmontará una vieja caseta y algunas paredes ubicadas en ese punto, que representan peligro para los visitantes. A eso se comprometió el gerente de Empopamplona, Mario Augusto Contreras Medina.
opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario