lunes, 22 de abril de 2013

Lluvias serían más fuertes en mayo y en junio: Ideam


Image
El Ideam emitió ayer una alerta naranja por la probabilidad de deslizamientos de tierra en las regiones Andina, Orinoquia y Pacifica, especialmente en los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Meta y Norte de Santander.
El Instituto advirtió que no descarta en las regiones Caribe y Andina la posibilidad de aguaceros intensos de corta duración, acompañados en algunos casos de vendavales y tormentas eléctricas.
Además, recomendó al Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres y a la comunidad tener en cuenta la probabilidad de deslizamientos, crecientes súbitas, particularmente en los departamentos andinos.
Omar Franco, director del Ideam, le explicó a Colprensa que "las condiciones están dentro de lo normal faltando pocos días para terminar abril. Sin embargo, nos falta mayo y junio en los que se pueden presentar unos picos muy altos de lluvias".
A pesar de que esta temporada de lluvias ha sido la menos fuerte en los últimos 10 años, según lo advirtió Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, destacó que durante los últimos días la temporada de lluvias está en todo su rigor y se ha concentrado en la región Andina y Caribe.
Indicó que a pesar de los aguaceros, en los departamentos de Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y La Guajira; persisten las altas temperaturas que generan incendios forestales y desabastecimiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario