martes, 21 de mayo de 2013

Le propinó 11 puñaladas a su exnovia


James Esleider Duarte Portilla recibió medida de aseguramiento por tentativa de homicidio. (Foto Policía para La Opinión)
Tras un año de acoso y una marcada conducta obsesiva por su exnovia, James Esleider Duarte Portilla tomó la absurda decisión de propinarle 11 puñaladas a la mujer, quien durante este tiempo jamás denunció ser víctima de sus presiones.
El caso se registró el pasado domingo, a la 1:35 de la madrugada, en la vía principal de Los Patios. 
Diana, hermana de Lorena Carmona Colmenares, de 21 años, le narró que el sábado organizaron una salida a rumbear con un grupo de amigos del barrio Videlso y conformaron tres parejas. Ellas salieron de su casa en la manzana 9 lote 88.
El grupo se dirigió a un estanco-bar, ubicado a unas ocho cuadras de distancia, en la calle 21 con avenida 10, donde luego de un tiempo llegó James Esleider, de 19 años.
“Cuando llegó, lo agarré y lo llevé para la esquina y le pedí que se fuera, pero él dijo que no quería problemas. Luego, lo toqué y estaba frío y temblando, pero no hizo caso y se sentó solo en la barra”, relató la hermana de la joven apuñalada.
James Esleider y Lorena fueron novios en el colegio, hasta cuando ella se graduó en 2007. Entre terminaciones y reconciliaciones, la relación acabó definitivamente hace un año. Desde entonces, él continuó llamándola y buscándola con insistencia, hasta que la situación se volvió incontrolable.
“Lorena tuvo que dejar de estudiar, porque James la llamaba y la perseguía, a todas partes. Nunca ha podido dejarla en paz”, contó Diana.
La obsesión del joven, al parecer, se intensificó al enterarse de que Lorena podría estar saliendo con otra persona. Por ello, aparecía en cada lugar que ella frecuentaba, pero nunca con actitudes violentas como la de esa noche. 
Las puñaladas
Al amanecer del domingo, la madre de las hermanas las llamó para que terminaran la rumba y se devolvieran para la casa. Ellas se alistaron y James Esleider se despidió como si nada pasara y se fue para su residencia a escasas cuadras, en el barrio Once de Noviembre.
Lorena y Diana se devolvieron acompañadas de un amigo y una amiga.
Pero el exnovio no se fue a dormir. El joven entró a su casa, de donde, al parecer, sacó un cuchillo de cocina y volvió a salir en busca de Lorena.
“En el camino nos volvió a encontrar y se fue hablando con Lorena un rato. En un instante, me di cuenta de que la estaba apuñalando y entonces grité, salí corriendo y se lo quité de encima”, recuerda Diana con lamento.
James Esleider le propinó las puñaladas en la espalda, pulmón, oreja y estómago. 
De inmediato, Diana y los amigos auxiliaron a Lorena. Cruzaron la vía, pero ningún taxi se detuvo al verla sangrando. Entonces, un motorizado se ofreció a llevarla hasta la clínica La Samaritana.
Patrullas del cuadrante de la estación de Policía de Los Patios fueron alertadas de lo ocurrido.
Al llegar a La Samaritana, los uniformados encontraron a Lorena gravemente herida. Posteriormente, el padre de James Esleider ingresó a su hijo con cuatro cortadas leves en el antebrazo izquierdo y tres dedos de la mano derecha, que, al parecer, se autocausó.
El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que, al adelantar las investigaciones del caso, el joven fue detenido. En el lugar de los hechos fue encontrado el cuchillo con que agredió a Lorena.
“Desconocemos los móviles que desencadenaron el ataque del hombre contra su exnovia”, señaló el oficial.
El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y recibió medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio. 
La mujer fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera bajo observación médica y pronóstico reservado.
Fuente Opinión.

1 comentario:

  1. James Es mi Primo Se En Donde Vive Cuantos Años Tiene Su Familia Lo Conozco Desde Hace Uff

    ResponderEliminar