Este es el video de la denuncia publicada por Noticias Uno a nivel nacional
En la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, hay seminarios de 45 horas en un solo día y certificaciones para los profesores que los dictan hasta por 22 horas y media diarias. Los órganos judiciales están investigando si tan inusuales seminarios y certificaciones tienen que ver con corrupción de profesores y algunos directivos del alma máter.
La Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, investigan las aparentes irregularidades que se presentaron con varios profesores a quienes se les pagaba para dictar seminarios en la universidad de Pamplona Norte de Santander.
Se refiere a los seminarios que dictaron varios profesores como Laura Teresa Tuta Ramírez, quien según estos certificados de la universidad, desarrollo un seminario de 45 horas en dos días, con un promedio imposible de 22 horas y 30 minutos diarios; en este otro documento se certifica que la misma docente habría dictado un seminario de 45 horas en un solo día, lo mismo que el profesor Rene Vargas Ortegón y aunque el día solo tiene 24 horas, Juan Manuel Villamizar tuvo tiempo para dictar otro seminario de 30. Todas las certificaciones fueron firmadas por el entonces decano de economía Álvaro Parada Carvajal.
“Esos expedientes de todos esos ilícitos o irregularidades que se presentan ya están remitidos a la Fiscalía y hay los documentos y a la Procuraduría donde se han entregado”.
El actual rector de la Universidad Elio Serrano aseguró que esas irregularidades se presentaron en la administración de Esperanza Paredes Hernández, la anterior rectora del centro educativo.
“Son los profesores los que tienen que explicar por qué se cobraban esos dineros o por qué estaban haciendo esos seminarios”, dijo.
Profesores que todavía dictan clase.Además del llamado carrusel de los seminarios, las autoridades también investigan la venta de notas y títulos universitarios.
Además del llamado carrusel de los seminarios, las autoridades también investigan la venta de notas y títulos universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario