El delegado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Albeiro Grisales, estuvo en Pamplona inspeccionando los terrenos en donde esa entidad estatal ejecutará proyectos productivos.
Se visitaron siete puntos en donde se invertirán recursos por el orden de los $6.247 millones.
Los puntos inspeccionados corresponden a Jurado, en donde se hará una cubierta en el polideportivo por aproximadamente $500 millones y se mejorará la vía de acceso a esta vereda por $682 millones.
También se visitó el parque del agua en donde se gestionaron $2.700 millones.
El secretario de Planeación Gabriel Gómez Carrillo sostuvo que el proyecto de mejoramiento del centro recreacional los Tanques, consiste en cerrarlo totalmente, hacerle adecuaciones en las zonas verdes, construir zonas de juegos para niños y hacer la terminación de los senderos peatonales y sitios dirigidos a la actividad física para adultos.
También visitaron los trayectos en donde se harán dos placas huella que comunican con la vereda Jurado y Los Alpes. Al igual que Alcaparral en donde se mejorará la vía con placa huella y alcantarillas.
En el río Pamplonita igualmente se proyectó la construcción de muros de contención a lo largo de su paso por el perímetro urbano.
De acuerdo con el funcionario municipal, el propósito de estos trabajos es contener la socavación y evitar en el futuro que el sistema colapse.
Se destacó que en las áreas de influencia de los sitios a intervenir se hicieron conversatorios con los líderes y demás miembros de las comunidades.
El ejercicio consistió en evaluar los impactos y beneficios sociales que va a recibir la ciudadanía.
“Es importante resaltar que con los funcionarios del orden nacional se constató que las informaciones contenidas en los proyectos, son acertadas”, precisó.
De acuerdo con la firma de los respectivos convenios y los procesos de contrataciones, las obras se estarían iniciando a finales de este año o a principios de 2014.
El representante del Departamento para la Prosperidad Social, Albeiro Grisales, al término de las jornadas de dos días, indicó que se evidencia que con las obras se beneficiarán amplios sectores urbanos y rurales de la Ciudad Mitrada.
Así mismo, recordó Grisales que el objetivo de la entidad estatal es lograr los mayores beneficios para las poblaciones más vulnerables.
Sostuvo que de acuerdo con las inspecciones, los proyectos están bien formulados y los terrenos son aptos para el desarrollo de las obras de mejora.
Roberto Ospino T
No hay comentarios:
Publicar un comentario