La contralora departamental Claudia Rodríguez Ayala, llevo a cabo una audiencia pública en el auditorio Isabel celis del ISER.
Temas álgidos como la situación financiera del iser, la falta de personal en el sistema de salud, y los procesos relacionados con regalías y destinación de fondos en las empresas municipales hicieron parte de la agenda, teniendo como gran prioridad el instituto de educación superior.
Se contó con la presencia del alcalde del municipio y su gabinete , concejales, el personero municipal, representantes de la gobernación del departamento, el director del instituto de cultura y turismo, el gerente de Empopamplona SA ESP, la gerente de la Ese Hospital San Juan De Dios, la rectora del ISER, líderes comunales, comunidad en general, entre otros.
Inicialmente se toco el tema dramático del cese de actividades que adelantan los docentes de horas cátedra de la institución de educación superior, aduciendo el no pago de los salarios, y la denuncia verbal hecha por parte de los mismos en cuanto a falta de contratación establecida y pagos de prestaciones de ley.
Así mismo, la comunidad hizo presencia frente al tema de la ESE Hospital San Juan de Dios, reclamando una mejor atención y explicaciones del por qué existe una falencia de 17 médicos rurales en toda la provincia.
En el marco de la reunión, se tomaron en cuenta todas las dudas y sugerencias de los asistentes, las cuales fueron llevadas por escrito en los documentos recopilados por el ente de control para darles posterior trámite.
En este momento, aun se mantiene el cese de actividades en el ISER, a la espera de una reunión con el señor gobernador que brinde prontas soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario