lunes, 30 de diciembre de 2013

LA REMODELACIÓN DEL PARQUE ÁGUEDA GALLARDO "CRÓNICA DE UNA OBRA ANUNCIADA"



A partir del mes de septiembre la Alcaldía Municipal presentó a la ciudadanía en general, el modelo de cómo quedará el parque principal después de la intervención que se llevará a cabo con el fin de recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de Pamplona.
Debido a algunos anuncios oficiales se despertó cierta inconformidad en la comunidad pamplonesa por la falta de iluminación navideña en el parque central del municipio, sin embargo informan que las fechas de cumplimiento que exige en Ministerio de Cultura para la ejecución del proyecto de recuperación del centro histórico, harían de la decoración del parque un ejercicio inoficioso.
Las proyecciones realizadas informaban que a partir del 26 de diciembre el Parque sería entregado oficialmente a la empresa licitadora,no obstante estando a menos de 48 horas de despedir el 2013, aun la plaza central de la ciudad mitrada no luce las banderas de la intervención, ni hay detalles específicos de la movilidad y los planes de reubicación de los tradicionales comerciantes. Sin embargo, quienes laboran en el parque Águeda Gallardo, informaron a nuestro medio, que acorde a las orientaciones que han recibido por parte de la administración municipal, fueron citados el día DOMINGO 22 DE DICIEMBRE para ser informados de las medidas a tomar frente a la intervención. Según los entrevistados, la reunión no se llevó a cabo.
Tristemente, no se contó con alumbrados navideños, no se iniciaron los trabajos, se desconocen detalles de los planes de contingencia, de la reubicación de comerciantes, movilidad, comercio y manejo de escombros y residuos. El 2014 traerá nueva información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario