viernes, 21 de febrero de 2014

Contrabandistas atacaron sede de la Dian en La Parada


La Policía retomó hace pocos momentos el control de la sede la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian),en el corregimiento de La Parada, a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela.
La revelación fue hecha por Mauricio Villán, jefe de Fiscalización de la entidad, quien confirmó que un funcionario de la Dian, adscrito a la subdirección de Importaciones resultó herido al ser atacados a piedra los ventanales del edificio, que a esa hora era abandonado por los empleados de la entidad.
Villán aseguró que el detonante de los enfrentamientos fue el decomiso de artículos de contrabando, entre esos un camión 350. El vehículo traía láminas de acrílico. El cargamento cayó en una de las múltiples trochas usadas por los contrabandistas para el paso de gasolina, carne, enlatados, electrodomésticos y otros artículos procedentes de Venezuela.
Según el funcionario, los vendedores informales atacaron la sede de la Dian, la cual intentaron incluso incendiar arrojando fuego sobre gasolina que regaron en las afueras del edificio. 
La directora de la Dian aseguró que sus funcionarios fueron evacuados a tiempo, debido a la gravedad de las amenazas, luego de que pusieran a salvo valiosos documentos. 
El vehículo incinerado en La Parada fue sacado por una grúa.
El coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta , aseguró que alrededor de las 6:00 de la tarde un grupo de motorizados llegó a las instalaciones dela Dian en el corregimiento La Parada y empezó a destruirlas. Además incineraron un vehículo.
Otras fuentes señalaron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó 30 minutos después de la asonada. Algunos papeles fueron, sin embargo, quemados por los informales. La importancia de estos documentos no fue precisada por los voceros de la entidad estatal. Villán aseguró que mañana sábado la institución laborará normalmente y no cesará un minuto en ejercer los controles de ley para luchar contra el contrabando.
Además del ataque a la Dian, responsable por el control de la mercancía que entra y sale, se presentaron disturbios en la Universidad de Pamplona. Encapuchados entraron a las instalaciones al final de la tarde, atacando a piedra y gritando consignas.
Una hora después de haber comenzado los disturbios, se logró normalizar el paso en esta zona fronteriza.
Opinión web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario