El Rector de la Universidad de Pamplona en compañía de algunos miembros del Honorable Consejo Superior, recibió las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario luego de que se firmara la promesa de compra venta con la comunidad de Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena para ampliar la infraestructura de la institución y brindar a la comunidad universitaria nuevos espacios académicos y administrativos.
Con la aprobación del Consejo Superior Universitario,la administración adelantó las negociaciones pertinentes para adquirir las instalaciones de lo que fuera hasta hace un par de años el Colegio Nuestra Señora del Rosario y que funcionará como aulas de clases, laboratorios y oficinas de la Universidad con el propósito de mejorar las labores de enseñanza y prestación de servicios.
El pasado 24 de enero se firmó la promesa de compra venta del inmueble lo que permitió que hoy se efectuara la entrega del espacio físico con el permiso de la Santa Sede y que una vez en posesión de la universidad se dará inició a las actividades en este nuevo escenario institucional y se formalizará su adquisición a partir del mes de junio.
El Rector, Elio Daniel Serrano Velasco, manifestó que este proceso permitirá ampliar la cobertura y proyectar la institución: “Es un beneficio para todos nuestros estudiantes y docentes ya que no teníamos espacios donde realizar de una manera adecuada y de calidad todas nuestras actividades académicas. Esto además va a proyectar la institución y podremos albergar un mayor número de estudiantes”.
Durante el segundo semestre de 2014 se realizarán las adecuaciones pertinentes en materia de ajustes a las aulas de clases y oficinas administrativas así como la habilitación de laboratorios para el funcionamiento de las Facultades de Ciencias Agrarias y Salud y programas de Artes y Humanidades.
Elkin Flórez Serrano, Representante de los docentes ante el Consejo Superior Universitario, exaltó la labor liderada por el Rector al presentar la propuesta de adquisición del inmueble ante este organismo, logrando la aprobación por unanimidad del presupuesto para tal fin y manifestó que significa una contribución importante para el cuerpo profesoral. “Es importante para todos los docentes porque vamos a tener más espacio, nosotros hemos luchado para que los profesores tengamos puestos dignos de trabajo; esta ampliación de la planta física nos va a permitir mejorar las condiciones de trabajo también para los administrativos y los estudiantes”, afirmó el Consejero.
Sor LucilaTovar Pinzón, Hermana provincial de la congregación religiosa de las dominicas, resaltó que la infraestructura esta edificada para educar, por lo que ante otras propuestas que sugerían demolerla y teniendo en cuenta la misión formativa de la planta fìsica optaron por la oferta de nuestra casa de estudios.
“Sabemos que la gente queda contenta en que se utilice el espacio para educación y también porque es la continuidad de nuestros estudiantes en su planta física”, expresó Sor Lucila Tovar.
En esta infraestructura que hace parte de la historia educativa y cultural de Pamplona continuarán formando a los profesionales bajo la tradición de la ciudad educadora, ahora en manos de nuestra institución.
Dircom Unipamplona
No hay comentarios:
Publicar un comentario