El comandante del Primer Distrito de Policía de Pamplona, mayor, Nelson Enrique Yate Hurtado, anunció que para garantizar la tranquilidad ciudadana en las próximas semanas se empezarán a aplicar 12 nuevas estrategias en el casco urbano y en las zonas aledañas.
En relación con los hurtos explicó Yate que se han redoblado los esfuerzos para controlar el fenómeno, además del microtráfico de sustancias alucinógenas.
Pese a lo anterior el oficial indicó que en la Sijín no se han reportado denuncias de este tipo.
“Para el caso de las pérdidas de celulares de gama alta y de otras generaciones, en la mayoría de los casos las causas obedecen al descuido de los propietarios”, dijo Yate.
En materia de controles para evitar robos y el consumo de sustancias alucinógenas, indicó que se está haciendo vigilancia permanente en la plaza de toros, en el parque Los Enamorados, en el parque recreacional Los Tanques, y en los barrios Simón Bolívar y Cristo Rey.
Así mismo unidades de la Policía están haciendo vigilancias en el sector comercio, especialmente frente a las entidades bancarias.
Finalmente Yate también explicó que en lo corrido del año se han capturado 57 personas por diferentes delitos, incluyendo el microtráfico de estupefacientes, la piratería terrestre y el hurto a residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario