martes, 14 de agosto de 2012

Pamplona se ha convertido en una ciudad insegura: Concejo Municipal




Escuche aquí el balance de la reunión, la entrevista con el Mayor Yate y la secretaria de gobierno departamental
Debido a una serie de situaciones de seguridad por las que atraviesa la ciudad mitrada y que últimamente vienen robandole la tranquilidad a los pamploneses, fueron invitados al recinto del concejo municipal los comandantes del distrito uno de policía y el batallón Garcia Rovira, respectivamente, para conocer el trabajo que como autoridades vienen realizando en Pamplona.

Los miembros del ente coadministrador del municipio dieron a conocer a los mandos militares una serie de robos y atracos a mano armada que se vienen presentando en diferentes puntos de la ciudad.
Son ya varios los casos que se conocen: robo de computadores, dinero, celulares de alta gama, atracos en cajeros automáticos, entre otras modalidades y lo más preocupante es que estos hechos delictivos se presentan en ciertas oportunidades a plena luz del día, argumentaron los concejales.
En el concejo municipal el Mayor Nelson Yate, comandante del distrito de policia uno, realizó una exposición dando a conocer así los difrentes trabajos y operativos realizados por los miembros de la institución uniformada. La incautación de armas blancas, las capturas por microtráfico y el control de la zona rosa fueron algunos de los trabajos argumentados por el oficial de la policía en la ciudad mitrada.
Sin embargo, esta exposición y argumentación de los operativos registrados por la policía en Pamplona, no son suficientes, ya que la delincuencia común ha venido aumentando de manera considerable, teniendo en cuenta que por lo menos un robo o atraco se viene presentando diariamente.
Los concejales del municipio solicitaron mayor presencia de la fuerza pública en los lugares mas críticos del casco urbano e hicieron el llamdo para que los uniformados acudad de manera oportuna cuando la comunidad los requiere para la atención de diferentes situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario