sábado, 1 de septiembre de 2012

Barrio El Olivo podría quedar incomunicado



El último aguacero que cayó en Pamplona ocasionó un nuevo deslizamiento en la entrada principal del barrio El Olivo. En los últimos años no se le ha hecho mantenimiento a esa vía y de continuar la remoción del terreno, los habitantes de ese sector quedarían incomunicados.
Así lo manifestó la presidenta de la junta de acción comunal, Celia Toscano Cruz.
La comunal referenció que pese a las solicitudes que han hecho a la Alcaldía, no han tenido respuesta.
Este sector está ubicado a dos cuadras de la plazuela Almeyda. Requiere de la construcción inmediata de un muro de contención, de la canalización de aguas lluvias y el mejoramiento del sistema de alcantarillado.
Por esa vía también se accede a los barrios Jurado, Santa Cruz y El Libertador. Por el punto afectado transitan niños y jóvenes que van a estudiar en los colegios La Salle, Gabriela Mistral y Provincial San José.
De continuar las lluvias y de no tomarse acciones que mitiguen la situación, las 54 familias asentadas en El Olivo se verían perjudicadas para ingresar al barrio, por la subida principal.
Toscano comentó que la situación se originó hace dos años y se hizo más crítica en las últimas semanas. “El temor de los habitantes es que de un momento a otro quede intransitable y produzca algún tipo de emergencia”.
Así mismo, Toscano sostuvo que hay cuatro viviendas afectadas y que una de ellas está a punto de derrumbarse.
“La administración municipal sólo ha enviado funcionarios a inspeccionar los daños, pero no se han ejecutado obras de mitigación”, expuso.
De acuerdo con la líder comunal, el último aguacero ocasionó que una alcantarilla se rebosará. Por el hecho se inundó una vivienda y se aceleró la remoción del terreno.
“Necesitamos la presencia del alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, para que se deje en un acta los compromisos o soluciones que se le van a dar a esta situación”, precisó.
Agregó Toscano que a la fecha han radicado en el Palacio Municipal diez cartas y en ninguna han obtenido respuesta favorable.
Anunció que si la situación sigue igual y no hay interés por parte de la Alcaldía, protestarán por las vías de hecho.
El último deslizamiento debilitó la base de uno de los postes del alumbrado público, el cual requiere de atención urgente por parte de Centrales Eléctricas.
Por la Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario