sábado, 27 de octubre de 2012

Estudiantes del Colegio Agueda le dicen NO al matoneo


Con el compromiso de decirle no al matoneo o bullyin, estudiantes de la Institución Águeda Gallardo, participaron en el segundo foro sobre Derechos Humanos. 
Esta actividad hace parte del desarrollo de las competencias ciudadanas y tuvo como lema: “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan”. 
Semanas antes de iniciarse la actividad, según la rectora, Sor Cristina Redondo Ávila, los niños y jóvenes, de ambos sexos, dirigidos por los docentes se preparan sobre todo en lo relacionado con los Derechos Humanos.
Después se escogen los temas o propuestas y en este caso, al final de la actividad, se montó una dramatización sobre el matoneo.
La religiosa considera que este es uno de los problemas que en la actualidad inciden en las relaciones sociales entre los estudiantes.
Es por eso que se trabaja este tema para que tanto en el interior como por fuera de su institución, siempre exista armonía.
“Nuestros jóvenes salesianos conscientes de que son buenos cristianos y honestos ciudadanos, procuran evitar este tipo de situaciones”, sostuvo.
La Rectora confirmó que por Norte de Santander estarán presentes en Bogotá, en el foro convocado por el Ministerio de Educación, en donde se tratarán las competencias ciudadanas que se desarrollará el primero y 2 de noviembre.
Añadió que este tema se trabaja en el Águeda Gallardo con los niños de transición, hasta el quinto grado. Desde el grado sexto se convierten en mediadores para resolver las dificultades.
“Lo que procuramos es que nuestros estudiantes aprendan a resolver pacíficamente sus conflictos”, sostuvo.
En esta institución están matriculados 773 estudiantes, repartidos en sus diferentes sedes, que son atendidos por 40 docentes. 
Por su parte el vicario general de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, monseñor, Luis Ernesto Mendoza, participó con una ponencia relacionada con el derecho a vivir la vida. 
El alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, en su intervención se refirió al derecho fundamental que tiene toda persona para acceder a la educación.
Sostuvo que la administración municipal ofrece a esta población, subsidios, transporte escolar rural y pago de servicios públicos a las instituciones públicas.
Anunció inversiones por el orden de los $ 300 millones para mejorar la infraestructura en varias escuelas y colegios del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario