El mayor Carlos Alberto Sarabia Jaraba, asumió como nuevo comandante del Primer Distrito, en reemplazo del oficial, Nelson Enrique Yate Hurtado, quien desde ahora dirigirá la Estación de Policía de Pamplona.
El cambio de mando se produjo durante el fin de semana, y el comandante entrante tendrá la tarea de seguir con los programas de seguridad, en los 14 municipios que conforman esa unidad.
Sobre la asignación a una de las regiones más tranquilas de Norte de Santander, y del oriente del país, el mayor Sarabia dijo que eran muchas las expectativas.
“La meta es seguir consolidando los resultados positivos en materia de convivencia ciudadana y continuar a su vez con el acercamiento a las comunidades de Pamplona y del resto de la región”, manifestó.
El mayor Sarabia Jaraba se encontraba recientemente en la Escuela Superior de Policía, donde adelantó el curso de asenso para Teniente Coronel.
Además, ha estado adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, Sincelejo, del Magdalena y Chocó.
El mayor Nelson Enrique Yate Hurtado estaba al frente del Primer Distrito desde febrero de este año, donde consolidó, en materia de seguridad y convivencia ciudadana, a Pamplona y los 13 municipios más que conforman ese organismo.
De acuerdo con el balance de los ocho meses y medio que duró dirigiendo la institución, se puede evidenciar la reducción sustancial de homicidios con armas de fuego y armas bancas. De la misma manera se bajaron los índices de hurtos a bancos y establecimientos comerciales.
Desde Bogotá, donde adelanta diligencias personales, el oficial precisó que estaba contento con los resultados que alcanzó en los últimos meses, como producto de las campañas adelantadas con sus unidades, y gracias a la colaboración de las autoridades civiles y alcaldes.
El mayor Yate Hurtado logró implementar, en los 14 municipios, parte de las 16 nuevas estrategias propuestas por la dirección nacional de la Policía, las cuales contribuyeron a contrarrestar el accionar delictivo en sus diferentes manifestaciones.
En materia de muertes violentas, Yate recordó que las últimas se cometieron en Chitagá y La Donjuana, a principio de año.
En Chinácota hace más de 95 días, y en el caso urbano de Pamplona se cumplieron 137 días sin homicidios.
Por la Opinòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario