“Las suspensiones se dieron en los operativos que las autoridades de tránsito efectúan en las salidas del municipio, y en el casco urbano. Adicionalmente, se han aplicado 74 comparendos”, manifestó.
De acuerdo al grado de alcohol en el organismo y que es reportado por un alcohosensor, los sancionados también deben pagar una multa de $859.000, en promedio.
Para el caso de la suspensión de la licencia, cuando se reportan entre 20 y 39 miligramos de alcohol, el tiempo es de 6 a 12 meses.
Entre 40 y 99 miligramos, se suspende entre 1 y 3 años. Si es entre 100 y 149, el tiempo es de hasta 5 años. En caso extremo, y cuando se reporten 150 gramos de alcohol, junto a la multa la suspensión es de hasta 10 años.
En los operativos también se han sancionado a 82 conductores por no portar el certificado de revisión técnico-mecánica.
“Estas cifras corresponden a 59 comparendos aplicados por la Policía de Carreteras, y 23 infracciones detectadas por las unidades de Tránsito Municipal”, explicó Mendoza.
Quienes tengan vencidos o no porten la revisión técnico-mecánica son multados con $560.000.
Mendoza recomendó a los propietarios de vehículos cumplir con este compromiso, que busca contribuir a la seguridad de los viajeros y del medio ambiente.
Para este caso, de acuerdo con el funcionario, los mayores infractores son los motociclistas, quienes casi siempre no portan el documento.
Para el caso de las licencias de tránsito, explicó que deben ser legales. “Invito a los pamploneses para que las tramiten directamente en las oficinas de tránsito, y no se dejen convencer por tramitadores”, dijo.
Comentó Mendoza que para poder expedir este documento la persona deberá, primero, realizar un curso de conducción en una escuela de enseñanza y después una valoración médica efectuada en los centros de reconocimiento de conductores.
En el caso de Pamplona, aseguró que existen dos de estos organismos debidamente autorizados por el ministerio de Transporte.
Por La Opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario