miércoles, 26 de diciembre de 2012

En Pamplona fortalecerán políticas sociales


Para el alcalde Carlos Arturo Bustos Cortés, la unión entre instituciones del municipio permitió consolidar las políticas sociales, hecho que se ve reflejado en la elección de 15 representantes de juventudes.

Según Bustos este hecho permitirá que la región logre tener representatividad en el Consejo de Política Nacional.
“Será la primera vez que Pamplona va a tener voz y voto en las decisiones que tengan que ver con programas dirigidos a la infancia y la adolescencia”, indicó.
Cada representante de los 47 organismos que conforman el Consejo de Política Social, rindieron el último informe del año y establecieron los compromisos que se adelantarán en temas como infancia y adolescencia, además de los programas dirigidos al sector urbano y rural.
“Vamos a trabajar de forma mancomunada para poder desarrollar procesos el próximo año que logren beneficiar a las comunidades en general”, sostuvo.
También se tocó el tema del centro transitorio para menores infractores. Este año se empezó a adecuar un espacio en la parte baja del Palacio Municipal que entrará en funcionamiento en los primeros meses de 2013.
Bustos dijo que en acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la atención actualmente se presta en las instalaciones de esa institución. Anunció que cuando se tenga la sede lista, también se prestará los servicios a los municipios de la provincia de Pamplona, para que todos los menores de edad gocen con las garantías y derechos que les otorgan las leyes.
Bustos también indicó que con las autoridades se analizará la seguridad del municipio y con cifras se mostrará cómo ha sido el comportamiento de la ciudadanía durante las primeras semanas de diciembre.
También está previsto hacer un análisis sobre el apoyo que ofrecerá el municipio a la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para que puedan realizar una mejor labor. 
Recordó Bustos que cada vez que se presentan disturbios en el municipio, ocasionados por los estudiantes de la Universidad de Pamplona, se tiene que movilizar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, lo que le representa a Pamplona gastos extras en alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario