sábado, 28 de septiembre de 2013

EL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE PAMPLONA LLEGA A LAS VEREDAS MAS APARTADAS DEL MUNICIPIO




El observatorio creativo de desarrollo artístico y cultural del instituto de cultura y turismo de pamplona, llega a las veredas más apartadas del municipio. En esta oportunidad los beneficiados fueron los niños de la vereda Cimitarigua, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano.
130 niños de este centro educativo lograron por un día demostrar sus habilidades en los campos de la música, artes plásticas, el canto y se dejaron encantar por la lectura y la historia de pamplona.
Durante el recorrido se observó cómo los niños aceptaban positivamente la visita de los miembros del ICTP y ellos a su vez demostraron su agradecimiento con risas y juegos.
De igual manera se hizo una supervisión a los instrumentos musicales con los que cuenta la institución para lograr conformar el grupo musical del centro educativo.
Clara Inés Suarez, docente de la institución afirmó que con estas actividades se buscan que la población infantil de la vereda conozca los procesos que se realizan en el municipio y se interesen por hacer parte de ellos a futuro.
“Para el instituto de cultura y turismo de Pamplona es importante descentralizar y masificar los procesos culturales de la ciudad, por ello cada ocho días asistimos a una vereda o escuela diferente para que los niños que no tienen la posibilidad de asistir al centro cultural “Ramón González Valencia” conozcan las escuelas de formación y se incentiven por pertenecer a una de ellas” indicó Carlos Adrián Sánchez García, Director General.
De esta manera se reitera el compromiso trazado por la administración de seguir trabajando por la cultura, la educación y el desarrollo del municipio a nivel urbano y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario