Hay que esperar que pasen las cosas para poder actuar, dijo un habitante del barrio Simón Bolívar al ver la masiva presencia de Policía en los alrededores del coliseo cubierto y otros puntos.
Esta persona, quien pidió no revelar su identidad para evitar represalias por la delincuencia que azota al sector, indicó que ojalá la instalación del puesto de control en el salón comunal, no sea solamente por unos días, sino que se busquen los medios para que se pueda construir una estación.
En los barrios Simón Bolívar y Cristo Rey, en los últimos años se ha ido anidando la delincuencia juvenil y muestra de ello es el pésimo estado en que tienen el coliseo cubierto y los robos que se comenten en las residencias.
En estas comunidades y sus sectores aledaños, localizados en el norte de la ciudad, habitan aproximadamente 15.000 personas.
La situación se complicó con el atentado que sufrió el comerciante Manuel Rico Gutiérrez, residente a media cuadra del escenario deportivo. La noche del martes fue baleado por encapuchados para hurtarle dinero en efectivo.
Inmediatamente se conoció la noticia del atentado, por las redes sociales empezó a circular la convocatoria a una marcha de rechazo a la violencia y para exigirle a la Policía controles más efectivos en todos los barrios.
La actividad se estaría adelantando la próxima semana y la convocatoria invita a que se una toda la comunidad, estudiantes, medios de comunicación y autoridades civiles.
Cortesía Roberto Ospìno

No hay comentarios:
Publicar un comentario