jueves, 17 de enero de 2013

El San Juan de Dios estrenará equipos


Al hospital San Juan de Dios de Pamplona comenzaron a llegar los equipos que fueron adquiridos con $350 millones que fueron asignados por Colombia Humanitaria, para recuperar los que quedaron defectuosos luego de la ola invernal que se vivió en años anteriores.
Los elementos fueron gestionados por la gerenta de la ESE, Martha Lucía Burbano Rodríguez. “El proyecto se trabajó con el Ministerio de Salud y fue dirigido hacía los  municipios de Pamplona, Chitagá, Cucutilla, Cácota, Pamplonita, Mutiscua y Silos, los cuales hacen parte de la red hospitalaria”.
Burbano aclaró que Pamplonita no quedó incluida en la dotación, porque el municipio no entregó la certificación que indicara que equipos resultaron afectados por el invierno. 

Los implementos que hacen parte de la primera fase de entrega, son: 10 camas con barandas, cinco camillas fijas, dos con estribos y nueve rodantes con barandas.

Además de dos carros de medicamentos, una mesa de partos y otra para atención de recién nacidos, al igual que 3 sillas de ruedas.

De acuerdo con lo manifestado por Burbano, próximamente llegaran más equipos que permitirán la atención especializada de los pacientes de la región.

En esa  fase se recibirán máquinas de anestesia, bombas de infusión,  desfibriladores, electrocardiográfos,   fonendoscopios y equipos de órganos, entre otros.

Es de indicar que con recursos del Gobierno Nacional, también se mejoró la sección de urgencias y los techos del Hospital San Juan de Dios, al igual que los centros de salud de Cácota, Mutiscua y Chitagá. 

Finalmente Burbano anunció que en los próximos días esos equipos se pondrán en funcionamiento y al servicio de los pacientes
CORTESIA LA OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario