martes, 15 de enero de 2013

Remodelación del servicio de urgencias del San Juan de Dios lista para ser entregadas

Las directivas pondrán en servicio las remodeladas instalaciones del servicio de urgencias.


En los próximos días las directivas del Hospital San Juan de Dios de Pamplona pondrán en servicio las remodeladas instalaciones del atención de urgencias y varios puestos de salud. En las obras se invirtieron más de $500 millones provenientes de Colombia Humanitaria.
Carlos Augusto Valderrama Niño, subdirector administrativo y financiero del centro asistencial, indicó que con los recursos que fueron asignados por los daños que causaron las fuertes lluvias de años anteriores, también se beneficiaron los centros hospitalarios de Chitagá, Mutiscua y Cácota.
En lo que corresponde a Cucutilla, no se pudieron adelantar mejoras en el puesto de salud por estar localizado en un terreno no apto y se requiere la construcción en otro sitio.
La contratación fue efectuada directamente por el Gobierno Nacional. Se hicieron adecuaciones de techos, paredes y mejoras locativas en las partes más afectadas.
Aclaró Valderrama que en el caso del servicio de urgencias se tienen que hacer algunas intervenciones que no están contempladas en los contratos adelantados por Colombia Humanitaria.
De esta manera, en urgencias del San Juan de Dios se tendrá que pintar las instalaciones, al igual que otras acciones en los municipios que fueron favorecidos con esta iniciativa.
Valderrama informó que con los trabajos se mejorará la atención a los usuarios. “Son espacios que cumplen con las condiciones higiénicas y sanitarias”, sostuvo.
Por su parte Nidia Yaneth Lizcano Arismendi, subdirectora científica del hospital San Juan de Dios, señaló que entre las directrices de la gerente, Marha Lucía Burbano, está mejorar el portafolio de servicios de salud.
“Al ser una ESE de mediana complejidad se tiene que propender o evitar al máximo que los usuarios tengan que desplazarse a Cúcuta o Bucaramanga para ser atendidos”, dijo.
Por esa razón se amplió la atención de ortopedia las 24 horas del día, anteriormente se hacía una vez a la semana.
En medicina interna se cuenta con dos especialistas y la atención ginecológica está a cargo de tres profesionales.
Para el área de cirugía general y pediatría se tienen dos especialistas para cada una de estas ramas de la medicina. 
Anunció Lizcano que la puesta en marcha de los servicios de cirugía plástica, oftalmología y dermatología, se hará en el trascurso de esta vigencia.
También el laboratorio clínico entró a prestar los servicios con especialidades en mediana complejidad.
opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario