Lentamente avanza la instalación del ascensor del Palacio de Gobierno de Pamplona, obra contratada en la pasada y que tuvo un monto valor $104 millones.
Son varios los inconvenientes que se han tenido con dicha obra ya que
según el contratista en meses anteriores se debió desmontar la estructura y el cajón, que de acuerdo con el alcalde Carlos Arturo Bustos, no es apto para atender a la población discapacitada y personas de la tercera edad.
La obra es complemento de la remodelación del Palacio de Gobierno, que se efectúo con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), del Ministerio del Interior.
El contrato por $1.700 millones fue adjudicado al Consorcio Palacio Pamplona, que tiene como responsable al ingeniero, Alberto Pineda Rosal.
Cabe recordar que el alcalde de la época Klaus Faber Mogollón, con recursos del municipio, contrató con esa misma firma la instalación del elevador por $104 millones. A los contratistas se les dio el 40 por ciento para que se iniciaran las obras.
La semana pasada llegaron de Bogotá parte de los equipos que serán instalados en la Alcaldía de Pamplona. De acuerdo con el cronograma de trabajo, el ascensor entraría en funcionamiento en 20 días.
Solamente se permitirá la utilización de este aparato a quienes tengan dificultades de desplazamiento, personas con discapacidad y de la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario