jueves, 7 de febrero de 2013

Inversiones en el municipio de Pamplona



Mejoramiento de vías, construcción de escenarios deportivos, adecuación de redes de acueducto y mejoramiento de condiciones locativas en colegios, hacen parte de las obras que fueron inspeccionadas por el alcalde de Pamplona, Carlos Bustos Cortés, y en las que se invierten recursos por $1.238 millones.
En la vereda El Rosal, que es considerada una despensa agrícola del municipio, se terminó la primera etapa de construcción de placa huella. La inversión asciende a $398 millones, los cuales son ejecutados por medio de un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Los recursos permitieron mejorar el acceso a la vereda. En 736 metros se hizo la construcción de placa huella y con la obra los campesinos podrán sacar con más facilidad los productos agrícolas. Para terminar la obra al ciento por ciento se requieren $500 millones. 
Otra de las obras que se inspeccionó fue la adecuación de la red de acueducto en la vereda Alto Grande, donde se invirtieron $6,3 millones.
En la parte trasera del colegio Provincial San José, se construyeron dos canchas de tenis con una inversión de $170,8 millones. Además de $14 millones adicionales para la interventoría técnica.
Con $27 millones aportados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se cumplió la instalación y el mantenimiento de los techos de la sede de la Sociedad San Vicente de Paúl.
También un sector del barrio Santa Marta se beneficiará con la construcción de gradas por un valor de $14,9 millones. Varias calles del barrio Simón Bolívar se repararon con $100 millones.
En el Palacio Municipal se remodeló el sistema de celdas del plan Vive Digital con un contrato de $61,7 millones.
Los establecimientos educativos del municipio también están siendo adecuados para poder cumplir con los requerimientos del programa Computadores para Educar, haciéndose inversiones por $12 millones. Así mismo, se están haciendo adecuaciones en infraestructura educativa por $298 millones.
En el balance entregado por el ejecutivo municipal, mencionó la demarcación vial, la construcción de muros de contención en el río Pamplonita y cocinas sin humo en la zona agrícola.
opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario