martes, 16 de abril de 2013

Diecinueve municipios presentaron proyectos de mejoramiento de vivienda rural



Vivienda.JPG
La Gobernación, el Banco Agrario y varias Alcaldías invertirán más $6.800 millones en el proyecto de Mejoramiento de Vivienda en diecinueve municipios de Norte de Santander, según lo confirmó el mandatario regional, Edgar Díaz Contreras. 
Precisó, que las partidas asignadas están por el orden de los $129 millones hasta $700 millones, al tiempo de señalar, que poblaciones como San Cayetano, Santiago, Gramalote y Bochalema, quedaron por fuera de este programa debido a que los beneficiarios priorizados no cumplían con el perfil establecido por el Banco Agrario. 
El Jefe de la Administración Departamental indicó que en este programa se mejorarán un promedio de 578 viviendas. 
El secretario de Vivienda, Víctor Méndez expresó que los municipios favorecidos son Ragonvalia con $554 millones, Chitagá $506 millones, Salazar $235 millones, Hacarí $707 millones, Mutiscua $341 millones, Pamplonita $318 millones, Bucarasica$235 millones, Cácota $249 millones y Cáchira $224 millones. 
Igualmente, dijo que recibirán recursos Cucutilla $129 millones, El Zulia $247 millones, Tibú $245 millones, La Esperanza $188 millones, Pamplona $224 millones, Sardinata $365 millones, Labateca $707 millones, Villa del Rosario $448 millones, Silos $282 millones y Durania $306 millones. 
En este programa de mejoramiento de vivienda rural en la modalidad de saneamiento básico, se proyecta la construcción de un módulo constituido por la unidad sanitaria, cocina con estufa reguladora de humo, cuarto de herramientas y lavadero, esto con el fin de mejorar las condiciones de vida por el bienestar y la salud de la población, manifestó Méndez Monsalve. 
Agregó, que antes de que el banco Agrario cerrara las convocatorias, hoy 15 de abril la Secretaría de Vivienda se presentó puntual a la entidad crediticia con los proyectos de cada municipio, cumpliendo con los requisitos y exigencias de dicha entidad, por lo que se esperan resultados positivos para la región en materia de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario