miércoles, 17 de abril de 2013

Taxistas protestan por atracos


Los taxistas de Pamplona iniciaron el martes un plan tortuga para exigirles a las autoridades que les garanticen seguridad para el cumplimiento de su trabajo y no continúen los robos que se han presentado en las últimas semanas.
En los vidrios de los 151 taxis de las tres empresas que prestan el servicio público individual de pasajeros, pusieron la frase: “no más atracos”.
El hecho que colmó los ánimos de los taxistas fue que en la madrugada del domingo el conductor Álvaro Bautista del taxi de placa UVF-964, afiliada a la empresa Extrarápido Los Motilones, fue despojado del dinero producido en el día y después fue atacado a cuchillo en el cuello y en el brazo.
Por la gravedad de las heridas Bautista fue remitido al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, en donde se recupera de las lesiones.
Hugo Flórez, presidente del sindicato de taxistas de Pamplona, indicó que iniciaron un plan tortuga para exigirles a las autoridades que se tomen medidas urgentes para contrarrestar este delito y para que la ciudadanía se entere de lo que está pasando.
El concejal Javier Hernández dijo que la situación es preocupante y que desde comienzos de 2013, a la fecha, se han registrado ocho atracos.
“Si continúan los robos nos veremos en la necesidad de no prestar el servicio en la noche. Estamos inconformes y le pedimos a la Policía que se comprometa más con el gremio”, señaló Hernández.
El subteniente Edgar Pantaleón, comandante de la Estación de Policía de Pamplona, manifestó que en el próximo consejo de seguridad tratarán el tema de los robos y riñas en vías públicas.

“A raíz del ataque que se registró el fin de semana se intensificaron los patrullajes y se le pide a la ciudadanía que reporte hechos que alteren el orden público”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario