miércoles, 10 de abril de 2013

Tribunal Superior cumplió 100 años de fundación enPamplona


El gobernador, Edgar Díaz Contreras, le impuso al presidente del Tribunal, Jesús Hernando Lindarte, la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado extraordinario.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pamplona llegó al centenario de su fundación. En un acto conmemorativo al que asistió la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz Rueda, se exaltó la labor del Tribunal por garantizar la efectividad de los principios, derechos, deberes, creencias y libertades consagradas en la Constitución de 1991.
“Desde que se abrieron las puertas del Distrito pamplonés se dio paso a una cultura jurídica que ha sido determinante para la solución pacífica de los conflictos en esta región”, dijo Díaz Rueda.
Al acto también asistieron el presidente del Tribunal, Jesús Hernando Lindarte; el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras y el alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortés. Además de magistrados, jueces, concejales, diputados y representantes de los gremios.
Lindarte, en su intervención, pidió la unión de los estamentos sociales, productivos, políticos, culturales, religiosos y educativos, para alejar el fantasma de la supresión del Tribunal Superior de Pamplona.
El gobernador, Díaz Contreras, expresó su apoyo a Lindarte y dijo que el Tribunal en estos 100 años se ha consolidado como uno de los más fuertes en Colombia.
Actualmente el Tribunal está conformado por 11 despachos que corresponden a uno Penal del Circuito, dos Civiles del Circuito, dos Promiscuos de Familia, uno de Penas y Medidas de Seguridad, dos civiles municipales, dos penales municipales y uno administrativo.
Condecoraciones
El gobernador, Edgar Díaz Contreras, entregó la condecoración Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander, en grado extraordinario, a Jesús Hernando Lindarte Ortiz, presidente del Tribunal Superior de Pamplona.
El alcalde de Pamplona, Carlos Bustos Cortés, reconoció la labor que desarrolla el Tribunal y le entregó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz Rueda, las llaves de la Ciudad Mitrada.
La Asamblea de Norte de Santander le entregó al Tribunal la Orden Gran Colombia en grado de Gran Cruz. La Universidad de Pamplona también se unió a los reconocimientos con la Orden José Rafael Faría Bermúdez.
Roberto Ospino T

No hay comentarios:

Publicar un comentario