jueves, 30 de mayo de 2013

Bomberos de Pamplona reciben dotación




Elementos de salvamento y rescate fueron adquiridos por el cuerpo de Bomberos de Pamplona, en convenio con la administración municipal, por un monto de $9,0 millones.
Con estas nuevas herramientas se fortalece la institución que siempre ha carecido de los elementos que se requieren para atender las emergencias que se presentan en Pamplona y los municipios de la provincia.
Siendo esta una institución con 40 años de creación, siempre ha sido relegada por los gobiernos de turno y a muchos de ellos no les es facilitados los medios para que puedan ejercer sus labores sin dificultades.
Julio César Espinosa, comandante de la unidad de socorro más antigua de la ciudad, explicó que el año pasado con la Alcaldía se suscribió un convenio por $35 millones, provenientes de la tasa bomberil, en donde inicialmente se compraron dos equipos de trama por un valor de 5,2 millones.
Parte de los dineros municipales se invirtieron en la adquisición de equipos consistentes en lazos, cascos, guantes, linternas, arneses, rodilleras, coderas, ascendedores, poleas y mosquetones. 
El resto se utilizaron para el pago de los servicios prestados durante seis meses por los voluntarios bonificados, aportes a seguridad social y parafiscales.
Indicó que la Ley 1575 les entrega las facultades para que los municipios aporten recursos a la unidad de Bomberos Voluntarios, por prestar un servicio público esencial.
Es por eso que esperan que este año los recursos sean mayores para poder dotar el organismo con más elementos y herramientas.
“Equipar a un grupo de bomberos para atender una emergencia, como un incendio estructural se requieren $ 20 millones”, precisó.
También necesitan recursos para capacitaciones a las unidades y hacerle mantenimiento preventivo a los que se tienen.
De acuerdo con Espinosa, el parque automotor compuesto de dos carros cisternas, tienen más de 30 años de servicios y requieren que sean cambiados por unos vehículos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario