miércoles, 29 de mayo de 2013

Autoridades de Pamplona analizan situación de seguridad en la ciudad.


Las autoridades de Pamplona, en cabeza del alcalde Carlos Bustos, anunciaron medidas especiales para evitar que se sigan presentado muertes violentas en el municipio.

Ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el municipio en donde dos personas fueron asesinadas las autoridades civiles, militares, de policía y judiciales se comprometieron en trabajar coordinadamente para contrarrestar las diferentes manifestaciones delictivas.
El primer caso se presentó la noche del sábado 18 de mayo en el sector del Primer Cambio, barrio Galán, en donde fue acuchillado el agricultor José Daniel Granados Torres, de 41 años, de Pamplona, quien falleció instantáneamente.
Por este hecho hay dos personas capturadas y según las autoridades se trató de una riña recíproca. 
Otro de los sucesos que alteraron la tranquilidad de la ciudadanía fue el ocurrido a las 10 y 30 de la noche del sábado 25 de mayo, en la vereda Monteadentro, en donde dos motorizados acabaron con la vida del conductor informal César Orlando Castellanos Flórez, de 22 años, natural de Pamplona.
También, el lunes, en la zona rural de Sabaneta, fue hallado en avanzado estado de descomposición un obrero de la construcción, que fue identificado como Luis Villamizar Villamizar. Según las autoridades, hace 15 días se había reportado su desaparición. Se desconocen los móviles de este caso y la forma como pereció.
En los dos últimos años, para esta época se tienen datos de tres muertes violentas. 
Pamplona, se ha caracterizado por presentar un bajo número de asesinatos y eso hace que cuando ocurren estos hechos se prendan las alarmas en una comunidad que se ha acostumbrado a la tranquilidad.
Medidas
El alcalde Carlos Bustos Cortés, quien presidió ayer un consejo de seguridad aseguró que en las próximas horas expedirá un decreto transitorio que prohibirá el porte de todo tipo de armas, inclusive las amparadas con salvoconducto.
Para evitar que se sigan cometiendo estos y otros delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, el ejecutivo municipal le exigió a los organismos de seguridad aumentar los controles y operativos.
Recomendó que se hagan patrullajes conjuntos para frenar el accionar de los antisociales.
Al presentarse dos muertes en la zona rural, solicitó que el batallón García Rovira haga acciones en las veredas. 
“Hay unos homicidios que se vienen investigando para poder determinar cuáles fueron causas y procedencia de los implicados”, sostuvo.
El comandante de la Estación de Policía de la ciudad Mitrada, subteniente Edgar Pantaleón, indicó que son casos aislados y que uno fue producto de la intolerancia y el otro en la zona rural, con arma de fuego.
“Se han realizado los respectivos controles con las unidades y hemos obtenido también algunos resultados positivos”, precisó.
Referente al homicidio de la vereda Monteadentro, manifestó que la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía.
El oficial destacó que para garantizar la seguridad en la zona urbana se encuentran en la implementación de tres frentes de seguridad.
Cada uno de estas divisiones estará a cargo de seis unidades policivas cada una.
Roberto Ospino T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario