viernes, 17 de mayo de 2013

Concejo Municipal autorizó al alcalde Carlos Bustos para refinanciar la Deuda Pública del Municipio



ACUERDO 0013 DE MARZO DE 2013
POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA REFINANCIAR LA DEUDA PUBLICA DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA
EL CONCEJO MUNICIPAL DE PAMPLONA, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas en la Ley 136 de 1994 y 
CONSIDERANDO
Que el municipio de Pamplona viene cancelando mensualmente el cumplimiento de la deuda pública del crédito de 4.500.000.000, el cual lleva cancelando en forma normal.
Que el presente crédito fue realizado antE BANCOLOMBIA  previa aprobación del Honorable Concejo Municipal en la vigencia 2010, obligación que inicialmente fue pactada para sufragarse en un periodo de 5 años, iniciando su primera cuota en la vigencia 2012, es decir su finalización sería en la vigencia 2016.

Que para el municipio de Pamplona se hace necesario contar con flujo de recursos libre, que permita hacer inversión en los diferentes sectores del presupuesto municipal como una forma de dar solución  a las necesidades básicas insatisfechas.
Que para contar con recursos suficientes como son el de adelantar proyectos que beneficien al municipio, es indispensable refinanciar la deuda pública.
Que contando con los informes necesario para refinanciar la deuda pública y la capacidad de endeudamiento del municipio como herramienta para liberar recursos de la deuda pública e invertirlos en obras de interés y desarrollo del municipio.
ACUERDA
ARTÍCULO PRIMERO: Autorícese al Alcalde Municipal de Pamplona, para refinanciar la deuda pública con otros bancos que mejoren las tasas de interés fijadas en el crédito inicial.
ARTÍCULO SEGUNDO: El presente acuerdo rige a partir de su sanción y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
ARTÍCULO TERCERO: El presente acuerdo rige a partir de su sanción y publicación y tendrá una vigencia de un año.
ARTÍCULO CUARTO: Envíese copia a la revisión legal de la Gobernación del Departamento y la revisión numérica de la Contraloría Departamental. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario