viernes, 3 de mayo de 2013

Invierno afecta vías en las provincias de Pamplona y Ocaña

Los habitantes en cercanías a la curva Los Adioses están temerosos porque con los aguaceros la banca se desestabiliza.

Los aguaceros que han azotado a las provincias de Pamplona y Ocaña han causado afectaciones, principalmente, en las vías que de Cúcuta conducen hacia estas zonas del departamento. En varios puntos de acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) hay paso restringido.
Para el caso de los municipios que integran la provincia de Pamplona hay derrumbes en la vía La Soberanía y el corredor de acceso a Cucutilla.
En el trayecto entre Pamplona y Pamplonita, debido a la inestabilidad de los terrenos, empezaron los desprendimientos de piedras y tierra que caen sobre la carpeta asfáltica.
En la curva Los Adioses se presenta desde hace varios años una falla geológica y con los aguaceros se torna cada vez más prolongada y peligrosa.
El presbítero de El Diamante, Juan Carlos Rodríguez, dijo que en ese sector se registra la caída de piedras y demás materiales que ponen en alerta a la comunidad, especialmente en la noche.
Según el sacerdote, si las lluvias se hacen más intensas podrían afectar los puntos críticos y ocasionar daños considerables a la estructura de la carretera.
El director regional del Invias, Jesús Vergel, indicó que la situación más complicada se presenta en la carretera Cucutilla-Pamplona, en donde hay seis trayectos que de un momento a otro podrían colapsar y dejar incomunicados a los habitantes de esta zona.
Otras afectaciones se dan en el trayecto entre La Lejía y la vereda Negavita de Pamplona, donde se presentó un derrumbe que taponó la vía y tiempo después fue despejada por operarios del Comando N°1 de Ingenieros Militares del Ejército.
opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario